Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Won coreano supera al dólar estadounidense como moneda más negociada en criptomonedas

Won coreano

El won coreano ha tomado el primer lugar como la moneda más utilizada para el comercio de criptomonedas, superando al dólar estadounidense durante el primer trimestre de 2024, según datos de la firma de investigación Kaiko.

Durante este período, el volumen acumulado de intercambios de criptomonedas en won coreano alcanzó los 456 mil millones de dólares, mientras que el dólar estadounidense registró 445 mil millones de dólares en transacciones, mostrando un cambio significativo en el panorama del comercio de criptomonedas.

«En el primer trimestre de 2024, el won surcoreano superó al dólar estadounidense en términos de volumen de comercio acumulado», afirmó Kaiko en su informe.

Corea del Sur ha surgido como uno de los mercados de criptomonedas más activos del mundo, con un volumen de comercio local que brevemente superó al mercado de valores del país durante la reciente carrera alcista de las criptomonedas en marzo.

Cinco intercambios con licencia completa, incluyendo Upbit, Bithumb, Coinone, Korbit y Gopax, dominan el mercado local, con Upbit liderando con más del 80% de la participación de mercado en la mayoría de los días, según Kaiko. Bithumb, el segundo en el mercado, ha buscado atraer nuevos usuarios mediante campañas de comercio sin comisiones a finales de 2023.

Además, los principales intercambios globales como Crypto.com y Binance están buscando ingresar al mercado surcoreano. Crypto.com tiene previsto lanzar su plataforma de comercio minorista en el país el 29 de abril, mientras que Binance ya ha adquirido una participación importante en Gopax en 2023, aunque la transferencia de propiedad ha enfrentado retrasos debido a preocupaciones regulatorias.

La reciente victoria del opositor Partido Demócrata en las elecciones generales de Corea del Sur del 10 de abril también ha impulsado el sector criptográfico local, con promesas electorales de aprobar fondos cotizados en bolsa criptográficos al contado locales.

Regulación con el Won Coreano y las cripto

El gobierno surcoreano está fortaleciendo la regulación del sector criptográfico con la promulgación de la Ley de Protección del Usuario de Activos Virtuales en julio de 2023, la cual busca erradicar prácticas ilícitas en el mercado criptográfico y proteger los fondos de los usuarios. Se espera que una segunda parte de esta ley se enfoque en estandarizar la emisión de tokens criptográficos y la divulgación de información para los inversores, reflejando los esfuerzos del país por establecer un marco regulatorio claro y seguro para los inversores locales.

En esta noticia se habla de: