Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Bitcoin por encima de 43k, ¿cómo acabará el año?

Escuchar podcast

Tenemos al Bitcoin en máximos anuales, también tirando un poco del resto de altcoin. Hoy hemos visto ciertas correcciones, leves, pero tenemos un mercado cripto robusto. Este año llevamos un 150% de revalorización en Bitcoin. Bitcoin supera los 43k. Hoy lo vamos a comentar con Félix Fuertes, director de inversiones de Rand y fundador de la academia Formación en Inversión. Nos va a explicar que ahora son los inversores más grandes las que siguen apostando por Bitcoin, y que ya ha empezado Bitcoin a drenar al resto de Altcoins.

La SEC ha adelantado la fecha límite para su decisión sobre el ETF al contado de Ethereum. El regulador financiero tiene hasta enero de 2024, dentro de un mes, para pronunciarse… Aunque podrían extender el plazo todavía más, como llevan haciendo meses.  En total, hay 12 solicitudes pendientes.

Apostar contra Bitcoin está saliendo mal. El repunte del Bitcoin y del ecosistema cripto en general ha generado pérdidas de unos 6.000 millones de dólares en cortos este 2023. 

Según un informe de S3 Partners, los inversores en corto contra empresas cripto como Coinbvase, MicroStrategy o Marathon Digital, están acumulando pérdidas de más de 6.000 millones. La mayoría han sido en estos últimos tres meses. 

Estos inversores abrieron posiciones cortas tras la corrección de septiembre, cuando Bitcoin tocó los 25.233 dólares. La campaña en EEUU va a ser interesante en muchísimos puntos, incluído el ecosistema cripto… Un candidato republicano critica a Gary Gensler, presidente de la SEC. 

Vivek Ramaswany cargó contra Gensler en el debate republicano y aseguró que los reguladores no han estado a la altura y no han logrado estar al día con las criptos

En este podcast se habla de: