Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

BlackRock apunta a ETF de Ethereum al contado, lo que dispara a ETH hasta los 2k. Tertulia

Escuchar podcast

Viernes de tertulia en myconomy. Hablaremos de los ETF de BlackRock, que ahora apunta a un fondo cotizado de Ethereum al contado. También comentaremos los temas de la semana, como HSBC y su proyecto de emitir tokens de sus reservas de oro, de la mano de una filial de Ripple Labs. Esto aumentará la oferta de una manera enorme y permitirá la entrada de mucha liquidez en este producto.
Nos acompañan Ernesto Simó, CEO de Stamina Traders; Iñaki Zubeldia, Fundador de Cryptodemy y Álvaro Basagoiti, fundador de TradingPRO.

Ayer vimos una revalorización importante porque terminaba la prórroga que le dió la justicia a la SEC para sus comentarios sobre los ETFs spot. Con todas estas subidas, nos preguntamos si el mercado no habrá descontado ya la potencial aprobación de estos ETFs. 

JP Morgan ha dicho que el alza de Bitcoin es exagerada y que es poco probable una entrada de “capital fresco” en la cripto reina. 

Los analistas de la firma de servicios de banca de inversión apuestan por que el dinero que está actualmente invertido en productos de bitcoin, con los fondos de futuros ya existentes, se moverán a los nuevos ETFs al contado. pero no esperan una gran entrada de capital externo. 

La explicación que dan es que los ETF al contado que ya existen, como los que hay en Canadá y Europa, han despertado poco interés. 

La visión de JP Morgan es pesimista, la verdad. Tampoco esperan grandes subidas de precio en Bitcoin con el halving de este año, porque dicen que ya las ha descontado el mercado. 

Para los oyentes que se incorporen ahora, os explico por encima. Varios fondos de inversión muy potentes han pedido a la autoridad financiera estadounidense que les permitan sacar al mercado ETF (fondos cotizados) de Bitcoin al contado. Es decir, fondos que siguen el precio del bitcoin y que tienen que tener exactamente los mismos dólares dentro de los que luego invierten en Bitcoin. Por eso es al contado. Hasta ahora puedes invertir en fondos de futuros de bitcoin. 

En este podcast se habla de: