Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

BTC en máximos anuales, rumores sobre ETF BlackRock y onchain de Bitcoin

Escuchar podcast

Sigue interesante la semana en los mercados cripto. La DTCC finalmente eliminó de su lista el ETF de bitcoin al contado de BlackRock. Pero al final del día apareció de nuevo. Algunos analistas apuntan a una posible interpelación por parte de la SEC de Gery Gensler. La DTCC explicó que esto es un paso previo por si las moscas, por si finalmente el regulador financiero estadounidense da luz verde a este fondo cotizado, que sería el primero en operar con Bitcoin al contado. Comentaremos toda esta actualidad, que no para, con Jesús Colomer, de Visual Cripto.

Onchain de Bitcoin

En la segunda parte del programa, nos acompaña Aleix Tuset. El CEO de Nodecharts, con el que comentaremos su último estudio, que fue publicado ayer.
En este informe de investigación de la firma de estudios onchain, exploran en detalle el impacto y la influencia de los holders de largo plazo y los holders de corto plazo. Veremos su comportamiento y en las métricas.

Este lunes, el ETF spot de BlackRock fue listado en la DTCC, empresa que brinda servicios de compensación y liquidación a los mercados financieros. El ETF de bitcoin al contado más esperado por el mercado ya tenía ticker… pero hoy se ha acabado, en parte al menos, porque este órgano ha eliminado de su lista el ETF de BlackRock (y luego lo volvieron a incluir). Así se terminan, solo en parte, los rumores de que este ETF se iba a aprobar en pocos días. El precio de Bitcoin corrigió en menos de media hora un 3%. 

El analista de ETFs de bloomberg James Seyffart puso un tuit al conocer esto que decía “«Supongo que la SEC llamó a BlackRock».. Ahora preguntaremos a nuestros invitados si se imaginan lo mismo. 

Otro analista de Bloomberg que está siendo muy citado estos días es Eric Balchunas, que explica que estar listado en el DTCC es un procedimiento estándar para emitir un ETF al mercado, pero que suele ocurrir una semana después de que el fondo comience a operar, no antes.  

En este podcast se habla de: