Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

China relaja tipos, sube Bitcoin. ¿Coincidencia?

Escuchar podcast

Hoy tenemos Análisis on-chain y mucha actualidad con Félix Fuertes, fundador de la academia Formación en Inversión. Vamos a hablar de los principales temas de la actualidad y de su traducción a nivel on-chain. ¿Qué relación hay entre la política monetaria y el precio de las criptos? China Bitcoin.
Comentaremos el aumento de la inversión institucional en el ecosistema cripto, la apuesta de grandes bancos, entidades y fondos de inversión por el Bitcoin. Tenemos como ejemplos el trust, o ETF, que quiere lanzar BlackRock, pero también Fidelity. ¿Qué hará EEUU y sus reguladores ahora que vemos dinero (y mucho) queriendo parte del pastel?

En cuanto a la minería, estamos en un momento en el que el hash rate de Bitcoin está en máximos históricos. Félix repasa con nosotros este índice y nos explica los porqués. También comentaremos como Riot Blockchain sigue invirtiendo en el Proof of Work. Riot Platforms ha anunciado que aumentará en 33.000 mineros de Bitcoin su plantilla antes de la reducción a la mitad de las comisiones de Bitcoin en 2024 por el halving. Es un momento muy interesante para fijarse en estas gráficas.

Hablaremos del aumento de la liquidez en China, que ha coincidido con fuertes subidas de BTC. El gigante asiático ha rebajado sus tipos de interés en 10 puntos básicos, del 3,65% al 3,55%. Estimulación de la economía ante una ralentización. China Bitcoin.

A nivel on-chain, Félix Fuertes, nos comenta que los largoplacistas de BTC siguen dominando y hay pocos cortoplacistas, por lo que las correcciones están dentro de lo esperado. 

También hablamos del proyecto piloto de CBDC de Suiza.

El dinero digital está cada vez más cerca. El presidente del Banco Nacional Suizo ha revelado que la entidad central helvética pretende lanzar un proyecto piloto de CBDC. 

Sería un proyecto dentro de su bolsa digital que se llama SIX (también responsable de su principal bolsa de valores). 

Es un experimento. Pero lo interesante es el país en el que se hace… No es El Salvador, no es Venezuela o Rusia.. sino Suiza. 

Para el que no lo sepa, las CBDC son monedas digitales, pero dependientes de un banco central… Es decir, la digitalización de las divisas tradicionales. Pronto veremos un dólar digital o un euro digital… 

Dentro del ecosistema cripto, las CBDC están muy mal vistas. Al fin y al cabo, son digitales como las criptomonedas, pero su definición es totalmente contraria. Las criptomonedas se centran en la descentralización, y las CBDC en todo lo contrario. Son una manera que usarán los gobiernos para no perder su poder sobre la política monetaria. 

En este podcast se habla de: