Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
Coinbase como ballena BTC. Análisis con Sepúlveda y Salvany

Coinbase como ballena BTC. Análisis con Sepúlveda y Salvany

Escuchar podcast

En el programa de hoy hablaremos del arranque de la última semana de septiembre, un mes normalmente tranquilo y de correcciones en la cotización del Bitcoin y, por lo tanto, del resto de criptomonedas. La principal cripto comienza la última semana del arranque de curso en el entorno de los 26.000 dólares. Además, Coinbase ya tiene el 5% de BTC, algo importante porque indica hacia donde podría ir al mercado. Ballena BTC juntándose. Hoy nos acompañan M.A Sepúlveda, analista independiente, en la primera parte del programa. En la segunda, Albert Salvany, socio fundador de Funding Fast.

Arranque de semana cargadita de actualidad tras el cierre de la semana pasada, que estuvo protagonizada por la decisión de la FED de Jerome Powell, que mantuvo el precio del dinero, del dólar en este caso, en el 5,5%. Este jueves conoceremos cifras sobre el PIB estadounidense y el viernes los datos de gastos de consumo personal. Estas cifras macro acaban siendo importantes para el precio de muchas criptos.

Si todo sigue igual de lateral en el precio del Bitcoin, y sigue así de lateral en este entorno, el precio de septiembre va a terminar en plano o hasta en positivo. Esto no es normal en la cotización de la cripto reina. En los últimos 10 años, solo hemos visto terminar un par de septiembres en positivo: 2015 y 2016.

De las ballenas BTC a las de ETH

Vitalik Buterin, uno de los creadores de la red de Ethereum, ha estado moviendo Ethers a exchanges centralizados. Estamos hablando de 630.000 dólares en unos 400 ETH. Según informan algunos analistas, este movimiento podría ser el previo a una venta, por lo que se podría producir una bajada en el precio de Ethereum. Siempre es interesante comparar cifras, porque realmente, 600.000 dólares es relativamente poco, en comparación con los 190.000 millones de dólares de marketcap de Ethereum. A pesar de ello, ahora vemos a Ethereum por debajo de los 1.600 dólares. Esto me ha recordado a la grave corrección que vimos a mediados de agosto en el precio de bitcoin. La mayoría de analistas apuntaron directamente a Elon Musk, porque se conoció que SpaceX había vendido unos 370 millones de dólares en Bitcoin. Pero a ver, ¿qué son 370 millones comparados con el market cap de Bitcoin, que es 500.000 millones de dólares. Esto se explica porque la mayoría del ecosistema de bitcoin es retail,y se fijan muchísimo en los movimientos de grandes carteras. 

En este podcast se habla de: