Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

CZ representa un grave riesgo de fuga | Consecuencias onchain de Binance

Escuchar podcast

CZ representa un grave riesgo de fuga. Hoy comentaremos todos los detalles del trato entre la Justicia estadounidense y Binance, el exchange más grande del mundo -todavía-. La Fiscalía estadounidense avisa del riesgo de fuga de Changpeng Zhao, ya exCEO del exchange, por sus pocos vínculos en EEUU y avisan de que el magnate cripto podría marcharse a Dubai antes de febrero de 2024, cuando tiene su primera audiencia. Haremos un repaso de todo lo ocurrido en este caso de tanta relevancia para el ecosistema cripto mundial. También nos preguntaremos qué puede pasar ahora. Nos acompañará Félix Fuertes, director del área de inversiones de Rand App y fundador de la academia online Formación en Inversión.

El cofundador de Kraken, Jesse Powell, ha sorprendido hoy al ponerse del lado.. de los reguladores . Powell (no es el de la FED, tranquilos todos) ha dicho en Twitter que los procedimientos legales contra Binance y Zhao son un cambio positivo, y que perseguir a los delincuentes más atroces en el extranjero requeriría demasiado esfuerzo. 

Pero es importante recordar que este lunes, la SEC demandó a Kraken por no cumplir sus normas. Ese mismo día, Powell se calentó y pusoun tuit que decía que la SEC prácticamente extorsiona a las empresas cripto, porque hace 10 meses, el exchange aceptó pagar 30 millones de dólares de multa. 

CZ representa un grave riesgo de fuga

Volviendo al día de hoy, y al cambio de postura de Jesse Powell, os leo sus palabras: «cada operación dudosa representa una oportunidad para que los gobiernos conviertan a las criptomonedas en chivos expiatorios y aprieten la soga», dice Jesse Powell. Y luego hace un llamamiento a la comunidad para restaurar la imagen del sector cripto. Entre otras cosas, apoya el KYC, el Know Your Customer, porque ayuda a incorporar a nuevos usuarios a las criptos. Este es un punto importante, porque el KYC es siempre muy controvertido en la comunidad. Por un lado, hay gente que lo apoya por aumentar la seguridad. Por el otro lado, hay quien ve esto como un ataque al anonimato que ha definido desde el primer momento el sector. 

Hay formas de seguir siendo anónimo y eludir al regulador. Pero parece que vamos hacia una seguridad y un control cada vez mayor. Sobre todo si eres usuario de un exchange centralizado.

En este podcast se habla de: