Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Ecosistema de Solana, ¿Por qué las memes se listan aquí?

Escuchar podcast

Comenzamos hablando sobre el ecosistema de Solana. La quinta criptomoneda del mercado en capitalización está en boca de todos en los últimos meses. Se debe al el auge de las memecoins en su seno. Nos acompaña Jesús Pérez, fundador de Crypto Plaza y asesor de un fondo cripto en Luxemburgo. Solana se creó como una infraestructura abierta donde poder crear dApps escalables. Dentro de su definición, hablan de resistencia a la censura, siendo rápida y segura. Tiene un nuevo concepto, que es la prueba de historia. Esto no es comparable a las pruebas de trabajo o de staking, porque no es una prueba de consenso como tal, pero sí que sirve como mecanismo de consenso.
En la segunda parte, hablamos del auge de los Real World Assets en el ecosistema cripto. Hablamos con Joan de Ramón Brunet de CELO. Esta DAO utiliza tecnologías de carbono cero, a la vez que permite la creación de dApps y de un ecosistema blockchain con un propósito unido.

Binance restringirá el uso de “stablecoins no reguladas” en España y el resto de Europa. Y todos pensamos en Tether… A partir del próximo 30 de junio, el exchange comenzará a aplicar una serie de normas con el fin de restringir el uso de stablecoins en los países de la Unión Europea (UE), entre los cuales destaca España. 

Particularmente, en Binance, la idea es gestionar la disponibilidad de las stablecoins «no autorizadas» entre los usuarios de la UE. El plan es asegurar que la plataforma haga una transición fluida hacia el manejo de operaciones con stablecoins reguladas, que evite, al mismo tiempo, la interrupción del mercado.

En este podcast se habla de: