Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

RWA y tokenización. Blockchain en el sector primario

Escuchar podcast

Comenzamos hablando de tokenización de activos con Valentín Santamaría, consejero directo y CIO en Método Bitcoin. Luego, blockhain en el sector primario con Wëia.

Repasaremos algunos de los proyectos más interesantes del Real Wordl Assets, los activos del mundo real. Hemos estado hablando de las posibilidades de la tokenización. Siempre nos viene a la cabeza la tokenización de activos inmobiliarios, porque se entiende bien el concepto. Tú, como inversor, compras un derecho tokenizado de un bien inmobiliario. Puedes cobrar parte del alquiler, puedes cobrar si se vende ese activo… Pero Valentín nos ha explicado con un ejemplo específico como sería invertir en el talento de una persona. Se podría crear derechos sobre, por ejemplo, el talento de un carpintero.

Blockchain en el sector primario

En la segunda parte, nos acompaña Javier Pérez Burgos, jefe de operaciones y sostenibilidad de Wëia, una compañía fintech que permite a pequeños y medianos agricultores acceder al capital de trabajo a través de la financiación de la cadena de suministro. La empresa utiliza la tecnología blockchain para asegurar la procedencia de las materias primas utilizadas, que son entregadas por ellos mismos a los agricultores. Éstos últimos se aseguran de vender toda la producción y son pagados cuando entregan el producto.

La noticia de la jornada es que Microsoft ha fichado a Sam Altman, el que fuera CEO de OpenAI, creadores de la inteligencia artificial detrás de ChatGPT que ha revolucionado el sector este año. Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado este fichaje estrella… Pero además ficharán al que ha sido presidente de OpenAI hasta este mes, Greg Brockman.

Esta noticia se produce pocos días después de que saltara la noticia del despido de Altman por parte de la junta directiva de OpenAI como CEO de la compañía que él mismo fundó. 

En este podcast se habla de: