Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

FED NOW y biometría para las elecciones

Escuchar podcast

FED NOW llega un poco tarde 

También hablaremos de la digitalización de la economía. EEUU ha lanzado FED NOW, un nuevo sistema de pagos instantáneos que podría ser un punto intermedio entre las CBDC y las stablecoin. Ofrece la posibilidad de pagar de forma instantánea, en segundos, entre consumidores, comerciantes y bancos. Pero eso sí, no está incorporada en la tecnología blockchain. 

FED NOW ya empieza a utilizarse entre bancos. Comenzó el jueves pasado (aunque se desarrolla desde 2019) y por ahora es solo entre bancos. Es un sistema muy similar al bizum en Europa. Esta mañana, en Capital Intereconomía, han hablado con Joaquim Marinero, de Roca Junyent, y ha estado explicando que el sistema bancario estadounidense es más clásico que el europeo. Por ejemplo, se sigue usando en gran medida los cheques.

FED NOW es un sistema de pagos que, por ahora, existe solo entre bancos. Pero de los  7.000 bancos comerciales de Estados Unidos, solo 35 adhirieron al sistema, entre ellos algunos bancos conocidos como Wells Fargo y JP Morgan Chase.

En la segunda parte recibimos a Mariona Campany, directora de marketing de Veridas, con la que hablaremos de la posibilidad de modernizar el sistema electoral con el uso de la biometría. La seguridad aumentaría en el caso de que los votos fueron contabilizados con este sistema de seguridad adicional.

En este podcast se habla de: