Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Gaming en Madrid y Bonos del Tesoro tokenizados

Escuchar podcast

En el programa de hoy comenzamos hablando de videojuegos con Madrid in Game. Luego, hablamos de unos security muy específicos, los Bonos del Tesoro tokenizados. Hablamos de Renta Fija por tener dólares y relacionadas con las stablecoins.

En la primera parte, nos acompaña Félix Martín Gordo, del Campus del Videojuego de Madrid in Game. Esta aceleradora de startups de videojuegos, que promueve el Ayuntamiento de Madrid, arranca una nueva edición, la segunda. Esta iniciativa tiene como objetivo consolidar, fomentar y retener el talento en la industria del videojuego. Encima en Madrid. En myconomy nos encantan los videojuegos y, sobre todo, que el talento que tenemos en España y en Madrid en particular, se quede aquí. El centro de desarrollo de Madrid in Game acelera proyectos, adaptándose a cada uno y convirtiéndolas en proyectos de referencia para la industria del videojuego. En total son 50 startups y, 20 de ellas prorrogan su permanencia desde la anterior edición. Son seis meses de desarrollo y hablaremos con la directora del Campus del Videojuego de Madrid in Game de todos los detalles.

Binance, principal exchange del mundo, ha reanudado sus servicios en Bélgica tras tres meses de parón. El regulador financiero belga prohibió en junio al exchange que operara en el país flamenco por un posible incumplimiento de sus normas nacionales contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Según los belgas, Binance ofrecía, presuntamente, servicios de criptos desde países externos al Espacio Económico Europeo. 

Otro tema interesante es el que va alrededor de las stablecoins en Europa. El año que viene, en 2024, entrará en vigor la regulación europea sobre los criptoactivos, la MiCA.

Un ejecutivo de Binance afirmó que el exchange de criptomonedas planea eliminar las stablecoins del mercado europeo para junio de 2024, con el fin de cumplir con los estándares establecidos por MiCA. No hay un acuerdo de transición todavía sobre las stable,  por lo que retirarán las stable ligadas al dólar, casi todas, en junio 2024.  Esto se debe a que las stable no están ligadas al euro y la UE no quiere que lleguen empresas privadas a usurpar el papel del BCE. 

Esto dejará un hueco enorme en el mercado cripto europeo, que seguramente vendrán a llenar empresas que emitan stablecoins ligadas al euro.  

Otro punto importante en la nueva regulación europea, será el respeto al medio ambiente, por lo que se espera que los protocolos de staking, como Ethereum, salgan favorecidos con la MiCA.

Y volviendo a una noticia que relaciona a Binance con la stablecoins,: el exchange está manteniendo conversaciones con Mitsubishi Bank, la entidad más grande de Japón, para explorar la posibilidad de emitir una stablecoin en el país del sol naciente. Japón emitió hace poco, en junio, una nueva ley que regula y permite a los bancos privados emitir stablecoins ligadas a su divisa, el yen

Bonos del Tesoro tokenizados

En la segunda parte del programa, nos acompaña como cada martes Jesús Pérez, fundador de Crypto Plaza. Hablaremos de tokenización de activos y security tokens, un sector que ha superado los 340.000 millones de dólares de capitalización de mercado. En el caso de hoy, trataremos los Bonos del Tesoro tokenizados, la incorporación a la blockchain de la renta fija.

En este podcast se habla de: