Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Hackeo de la SEC y euro digital con Accenture y BdE

Escuchar podcast

En la noche de ayer, los ETF de Bitcoin al contado fueron aprobados… Así lo pensaron muchos usuarios de Twitter, cuando la mismísima cuenta de la SEC, la máxima autoridad financiera de EEUU, publicó un Tweet afirmándolo. Acto seguido, la cuenta de la SEC y la de su presidente, Gary Gensler, avisaban al mercado de que ese era un tuit falso, que les habían pirateado la cuenta y que los ETF no estaban aprobados.

Hoy, sobre las 13:30 de la tarde, el experto de ETFs de Bloomberg, Eric Balchunas, ha escrito en Twitter el siguiente texto: 

Feliz Día de Aprobación de ETF (esta vez de verdad) a todos aquellos que lo celebran… hasta donde sabemos, TODOS LOS SISTEMAS FUNCIONAN. Lo más probable es que veamos aprobaciones formales hoy entre las 4 y las 6 p. m. y el Derby comienza el jueves. Estamos listos en Bloomberg, publicando páginas DES mientras hablamos”. 

Vamos a coger con pinzas esta información después de lo ocurrido ayer. Lo que dice Balchunas es que se aprobarán esta noche, a las 10 de la noche hora española. Todavía no podemos confirmar esto, pero Eric Balchunas es una de las voces que han sido más importantes en los últimos meses en las noticias relativas a los ETF spot de bitcoin. 

Euro digital con Accenture

Hablaremos de esto y, también de otros temas. La primera entrevista será con Daniel Díez Jefe de Innovación de Accenture y experto en digital assets. Accenture ha ganado el concurso lanzado por el Banco de España para prestar servicios al BdE sobre el euro digital. Nos adentraremos en el mundo de las CBDC y veremos qué papel tendrá la compañía y el propio BdE en el desarrollo del euro digital en el entorno de la Eurozona.

En la segunda parte del programa, nos acompaña Aleix Tuset, CEO de Nodecharts. Analizaremos a nivel onchain y técnico el precio de Bitcoin y sus movimientos en los últimos días. Miraremos varios indicadores, en especial MVRV CP

En este podcast se habla de: