Viernes de tertulia cripto en myconomy. Hoy nos acompañan Malik Senhaji, de Crypto by Malik, Bruno Marcial, desarrollo de negocio de metaverso en Covisian y Jesús Colomer, de Visual Cripto. Con ellos comentaremos los temas de la jornada y repasaremos la semana. Bitcoin se hace fuerte en los 30k. ¿Seguirá siendo así? ¿Hay una sobrevaloración de la cripto reina y veremos correcciones?
En cuanto a temas de la semana, Binance sigue sufriendo, ahora en Europa. Alemania ha rechazado la licencia al exchange para operar en el país, que se une a otras naciones europeas como Bélgica. Alemania ha rechazado la solicitud de Binance para ejercer de custodio. Esto se une a la decisión de Bélgica, que no permitirá al exchange ejercer su actividad, acusándolo de prestar servicios a clientes belgas desde países externos al Espacio Económico Europeo.
Binance ha tenido que abandonar también Chipre y Austria.. Está siendo investigada en Francia por presunto lavado de dinero….. y (fuera de la UE) Reino Unido (país que desde hoy, por cierto, reconoce las criptos como actividad financiera).
Kucoin y su KYC
También comentaremos el Know Your Costumer de Kucoin. Para el que no haya seguido el tema: a partir del 15 de julio, el exchange Kucoin con sede en Seychelles, pedirá a sus clientes que verifiquen su perfil para acceder a sus servicios. Hablaremos de qué tienen que hacer exactamente los clientes, pero el objetivo en principio es el de aumentar la seguridad y la transparencia en el exchange. Si no cumples esos requisitos de seguridad (foto, dar tu teléfono, etc…) solo podrás utilizar algunos de sus servicios como órdenes de venta de spot trading, pero los servicios de depósito no estarán disponibles, aunque los retiros no se verán afectados.
Ahora vemos en profundidad esta decisión de uno de los cinco exchanges más grandes del mundo…
Como no, al hablar del KYC de Kucoin, hemos terminado hablando de regulación. El debate se ha puesto muy interesante al enumerar los puntos positivos y negativos de la regulación. Algunos de nuestros invitados defienden con vehemencia la “jungla” cripto.