Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Las comisiones de BTC se disparan | CBDC y stablecoin, el ejemplo de Palau

Escuchar podcast

En esta tarde de lunes comentaremos las principales noticias de la jornada con M.A Sepúlveda, analista independiente. Nos centraremos en la República de Palau, donde están desarrollando una CBDC propia, en la red de Ripple, que será una stablecoin ligada al dólar. Otro tema relacionado es que Société Générale lanza una criptomoneda para una emisión de bonos verdes digitales.

La República de Palau avanza hacia su CBDC, que se está desarrollando como una stablecoin ligada al dólar. Esta nueva moneda se está haciendo en la plataforma de CBDC que ofrece Ripple. 

CBDC y stablecoin en Palau

Según la compañía, esto incluye la integración en la iniciativa de instituciones financieras, cumplimiento legal y regulatorio, organismos reguladores, marcos legales, negocios y usuarios. 

Centrándonos en las stablecoins. Los datos recientes apuntan a un aumento del suministro de monedas estables, es decir que está entrando liquidez en el ecosistema cripto. 

Como ya sabéis, la principal stablecoin en capitalización de mercado es Tether, una moneda con cierto grado de oscurantismo, de opacidad en sus decisiones. No es descentralizada y además, se salta a la torera ciertas normas que son tácitas en el ecosistema cripto. El anonimato, la descentralización, son pilares fundamentales del sector, pero Tether, como decíamos, sobrevive colaborando con EEUU. Paolo Ardoino, CEO de Tether, ha enviado una carta a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La misiva explica que Tether “incorporó recientemente al Servicio Secreto de los Estados Unidos en su plataforma y está en proceso de hacer lo mismo con el FBI. 

Tether congeló unas 160 wallets la semana pasada por estar dentro de una lista de la justicia de EEUU. En total lleva unas 320 wallets congeladas. 

En la segunda parte, revisamos un poco la red de Bitcoin por dentro. Este fin de semana, las comisiones de Bitcoin se han disparado. Además, hay cuestiones técnicas y onchain que queremos ver en profundidad con Jesús Colomer, de Visual Cripto.

En este podcast se habla de: