Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Las memecoin son un entretenimiento del mercado mientras BTC sigue lateral

Escuchar podcast

Jueves de análisis onchain con Félix Fuertes, fundador de la academia Formación en Inversión. Hemos comentado un poco el momentum del mercado. Tenemos memecoins disparándose, muchas en la red de Solana, tenemos a BTC lateral, Ethereum corrigiendo ligeramente a pesar de la aprobación de los ETF. Interesante el movimiento hacia memecoins, con BTC parado.

Además, tenemos unos tipos de interés altos en EEUU y en Europa. El problema con los tipos de interés es grande. Tenerlos altos no beneficia a las inversiones y, el pasado martes, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, dijo que la política del banco central estadounidense es restrictiva, pero que los banqueros centrales no han descartado por completo nuevas subidas de los tipos.

Teniendo en cuenta que la crisis inflacionaria viene desde el inicio de la guerra de Ucrania, con pandemia mediante (un cisne negro como un castillo), le hemos preguntado a Félix cómo se podría atajar el problema de la inflación. Nos ha hablado de un problema cultural de occidente. «El dinero nos quema en la mano». Como contraejemplo, tenemos a países asiáticos como China o Japón, donde el simple hecho de un banco central hable de la posibilidad de subir tipos, la economía frena directamente. Antes de que esa subida fuera un hecho.

En este podcast se habla de: