Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Los ETF de futuros Ethereum muestran un mal comienzo

Escuchar podcast

Hoy nos va a acompañar Santiago López, divulgador sobre criptos, Blockchain, y organizador de Cryptoland. Hablaremos de los principales temas de la actualidad cripto. Comentaremos el comienzo de los nueve ETF de futuros de Ethereum, que se lanzaron ayer y tuvieron un muy mal primer día.

Hablaremos del tema inevitable, la lucha de la SEC, autoridad financiera estadounidense, contra el sector cripto en EEUU, y por consiguiente en todo el mundo. Luego comentaremos la última propuesta de CBDC, el peso argentino. Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato a presidir el Gobierno de Argentina, avisó de esta propuesta. La divisa digital centralizada en el último debate presidencial.

Hablaremos de esta idea, del contrincante a Massa, Javier Milei y, su oposición a todo lo que huela a Banco Central de Argentina. Otro tema es que mañana comienza el juicio contra Sam Bankman-Fried, CEO de la ya extinto FTX, exchange que se encuentra ya en un proceso de liquidación para devolver las inversiones a sus clientes. Al final de la entrevista, abriremos pantallas para ver algunas gráficas. Hablaremos del momentum de BTC, del «uptober», también del movimiento de Link tras el Smart Con en Barcelona y luego algunos gráficos de Open iNterest y liquidaciones pendientes.

Argentina abre el debate sobre el lanzamiento de su CBDC. El país de los diferentes dólares, los inventores del dólar blue, el dólar turista, del dólar contado con liquidación, del dólar MEP (o bolsa) o del dólar Coldplay… Ese país que convive con una inflación inabarcable desde tiempos inmemoriales. Ese país, quiere digitalizar ya su moneda. 

Argentina está en cuarta posición con el IPC más alto del mundo. Tenemos en primera posición a Venezuela, con casi un 400% de inflación, le sigue Zimbabwe, con 340% de inflación; en la tercera posición de esta liga de las inflaciones extraordinarias está Líbano… y en cuarta posición, tenemos a Argentina… con un 120% en el último dato de IPC interanual. 

Además de los futuros de Ethereum…

Chainalysis despide otro 15% de su personal, unos 135 empleados, citando condiciones difíciles del mercado.

Es la segunda ronda de recortes para la compañía este año, ya que el actual mercado bajista de criptomonedas, o más bien lateral, ha reducido la demanda de productos comerciales. En febrero, Chainalysis eliminó entre 40 y 50 puestos de trabajo como parte de una reorganización por las peores condiciones del mercado. La capitalización del mercado de activos digitales ha caído un 64% desde su nivel máximo hace casi dos años.  Por cierto, ChainAnalysis ha emitido un informe en el que elogian la actividad cripto de Hong Kong como posible viento a favor para el sector en Asia. 

Volatility Shares cancela el lanzamiento de un ETF de futuros de Ether por «no ver la oportunidad en la actualidad». La firma anuncia, esos sí, que están posponiendo la decisión hasta un mejor momento. 

Mañana comienza el juicio contra Sam Bankman-Fried, ya lo comentaremos mañana, pero hoy hemos conocido que un Nir Lahav, un hombre que simplemente se presenta como residente de California, ha presentado una demanda colectiva contra Binance por supuesto perjuicio a FTX antes de su colapso-… La denuncia alega diversas violaciones de la ley federal y de California sobre competencia desleal por intentar monopolizar el mercado de criptomonedas.

En este podcast se habla de: