Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Nomura y su fondo BTC y análisis on-chain

Escuchar podcast

Hoy tenemos análisis on-chain en la blockchain de Bitcoin. Nos acompaña Félix Fuertes, de la academia Formación en Inversión, con el que nos adentraremos a fondo en la información que facilita el análisis en la cadena de bloques. Continuaremos por donde lo dejamos el pasado miércoles, cuando Félix nos explicaba que hay grandes correcciones tras un bull-run en las criptos.
aremos un análisis del Sentimiento de Mercado a nivel on-chain (Liquidez, Momentum, Impacto macro, Cap realizado, etc). Veremos los últimos movimientos en los precios, con BTC revalorizándose poco a poco para llegar por encima de los 27k, donde la cripto reina parece cómoda esta semana.

De Nomura a la blockchain de BTC

Gracias a esa información de los bloques, podemos poner en situación a los oyentes. Cómo están fluyendo los agentes dentro del mercado cripto con datos directamente de la blockchain de Bitcoin.
Al principio, también hemos hablado de dos proyectos cripto en particular, dos tokens que este verano lo han petado. Tron y Toncoin. Empezamos por Tron, titular de hoy: Tether autoriza 1.000 millones de USDT para «reabastecer» la red Tron. Hemos comentado la relación de Tron y Tether (Tron es propiedad de la stablecoin más usada del mercado).
Toncoin lleva unas cifras brutales en verano, con revalorizaciones muy importantes. Ha entrado en el top10, ha ganado un 28% en los últimos 7 días, un 78% en el último mes. Toncoin es el token de Telegram, una aplicación de mensajería instantánea que tiene mucha importancia en el ecosistema cripto. Félix nos ha explicado un poco que aunque veamos subidas así de grandes en algunos tokens, hay que fijarse más allá. Hay que saber en qué consiste el ecosistema de inversores de cada token, quien los mueve, porqué…

En este podcast se habla de: