Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Rally BTC y fake news en el ecosistema cripto

Escuchar podcast

Vierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrnes de tertulia. Hoy nos acompañan Bruno Marcial, desarrollo de negocio de metaverso en Covisian; Javier González, de Crypto Forex Systems; John5cripto y Miguel González, de Bitcoin al día. Hablaremos del rally alcista en las criptos esta semana, con grandes ganadores además del propio Bitcoin. Los analistas apuntan a esa posible aprobación del ETF de BlackRock, pero podría haber otras razones que charlaremos con nuestros invitados. También hablaremos de las fake news en el sector cripto y de cómo pueden mover el mercado. Hablaremos de quién puede estar detrás. Si nos da tiempo, tocaremos otros temas como el silencioso acercamiento de la CBDC europea, el euro digital. Ahora, según la última encuesta del Banco de España, el conocimiento de los españoles sobre las CBDCs es muy bajo, ¿veremos una publicidad ingente por parte de entidades públicas y privadas en los próximos años hasta su aprobación? ¿Se aprobará finalmente? Todos estos temas y, alguno más que tenemos guardado, en nuestra tertulia de viernes.

Fake news y rally del bitcoin

Este ha sido el tema de la semana, y hemos visto ganancias importantes ganancias en el ecosistema cripto. Hemos visto cambios… Os pongo ejemplos:

La dominancia de bitcoin. (os hablo redondeando cifras eh) Empieza el año en el 40%. Sube hasta un máximo anual del 52% en junio de este año. Y ahora está en el 54%. No hemos visto esta cifra en la dominancia de bitcoin desde abril 2021.

Otro medidor, el marketcap de Bitcoin. Hace una semana, cuando llevábamos muchos días de lateralidad, estaba en el entorno de los 500.000 millones. Ahora, casi 700.000 millones. Esto no solo ha pasado con el de bitcoin… Ethereum por ejemplo ha ganado mucho también. 

Otras cosillas a tener en cuenta, ha sido interesante ver el movimiento de algunas memecoins como Pepe o Floki. De hecho, en el acumulado de los últimos siete días, los ganadores proporcionalmente son Floki, con un 110% y Pepe con un 85%. Luego tenemos ahí en liza a proyectos con más peso, como Chainlink, que ha ganado más de un 40% en los últimos siete días, o Solana con un +20%.

En este podcast se habla de: