Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

¿Se podría hackear el liquid de ETH? Y comienza el juicio contra FTX

Escuchar podcast

En el programa de hoy nos acompaña Félix Fuertes, director del área de inversión de Rand App y fundador de Formación en Inversión. Haremos un repaso de la situación con Bitcoin después de la subida a los 28K este fin de semana. Pero no solo nos fijaremos en las gráficas de BTC, sino también en la segunda cripto por marketcap, el Ethereum. Nos adentramos en el estado del Liquid Staking en Ethereum a raíz de los comentarios de Vitalik Buterin, cofundador de ETH, sobre su preocupación en las medidas de seguridad aplicadas por Lido o Rocket Pool para evitar hackeos de la red.
Otro tema de la jornada es el comienzo del juicio contra Sam Bankman-Fried, el que fuera CEO del exchange FTX antes de su colapso.

Pese a la prohibición de las criptomonedas en el país, China recibió unos 86.000 millones de dólares en criptos entre julio de 2022 y junio de 2023, según informe de Chainalysis. La compañía apunta directamente a Hong Kong como causa de estas cifras, ya que la ciudad con régimen especial es un mercado de criptomonedas extremadamente activo en términos de volumen bruto de transacciones. Y es que de esos 86.000 millones, casi tres cuartas partes son de Hong Kong, cuando en esta ciudad solo viven el 0,5% de la población china.

Las DAO amenazan la gobernanza del liquid staking de Ethereum

Sobre la red de Ethereum, Vitalik Buterin, cofundador de la red de Ethereum, expresó hace tres días una preocupación sobre las DAO (entidades autónomas descentralizadas) y el staking de Ethereum. En la economía tradicional, los mercados tienden a juntarse en pocas manos… y Buterin no quiere que ocurra en los pools de staking de Ethereum. El informático tiene miedo de que las DAOs puedan llegar a ejercer un monopolio en dicha red. 

En el caso de Rocket Pool, con solo 8 ethers puedes convertirte en un operador de nodo. Parece mucho, pero para ciertos elementos del mercado no lo es. Con una gran cantidad, llegarías a un 51% de la red, podrías controlar el mercado. En el caso de Lido, solo cuenta con una capa de seguridad, algo que también asusta a Vitalik.

En este podcast se habla de: