Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Tertulia de staking en myconomy

Escuchar podcast

Última tertulia de la temporada. Hoy tenemos a unos invitados brutales. Fredy, de DragonStake, nuestro especialista de cabecera en staking. Fredy nos ha ayudado mucho esta temporada, primero con conceptos básicos, como las definiciones y los conceptos más iniciáticos de esta manera de crear criptos sin minería. Luego, nos estuvo explicando qué es el staking líquido, un tipo de staking sin la parte mala del clásico. Es decir, sin la necesidad de bloquear 32 ETH y con la posibilidad de seguir invirtiendo gracias a un token del mismo valor que lo que has bloqueado.

Y justamente, hablando de liquid staking, hoy nos acompaña también Pablo Villalba, miembro de la comunidad de DIVA, un nuevo proyecto de liquid staking que conocimos en el programa.
Finalmente, nos acompaña Federico Kunze Küllmer, el CEO de Evmos, una de las redes de Cosmos. Nos hablará de Cosmos y de la compañía Evmos.

El staking es el mayor sector DeFi

Por mirar un poco de actualidad, el staking se ha convertido en el mayor sector DeFi en términos de valor total bloqueado, según el Informe Semestral 2023 del exchange de criptomonedas Binance. ¿Creéis que en algún momento se terminará la minería y sólo habrá staking? De todos estos temas hemos hablado con nuestros tres invitados, que trabajan en protocolos de esta manera de crear nuevas criptos. 

Otro tema vital en los últimos meses es el liquid staking, un pasito más. El liquid permite crear nuevos tokens bloqueando en menor medida que el «clásico», pero además te facilitan un token del mismo valor para que puedas seguir invirtiendo o intercambiando cripto, esto permite al mercado seguir manteniendo el mismo grado de liquidez mientras se generan criptomonedas nuevas.

Esta semana, la ONG ecologista Greenpeace ha lanzado una campaña de crítica a bitcoin por su alto coste energético. Hemos hablado un poco de la diferencia de emisiones y de consumo energético de la prueba de apuesta, mucho menor del de la minería o Proof of Work (prueba de trabajo).

En este podcast se habla de: