Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Victoria de Ripple contra la SEC

Escuchar podcast

Tertulia con Álvaro Basagoiti, fundador de TradingPRO y con M.A Sepúlveda, analista independiente. Comenzaremos por la noticia de la jornada, la retirada parcial de la SEC de su guerra judicial contra Ripple. La Comisión de Bolsa y Valores ha retirado voluntariamente los cargos contra los altos ejecutivos de Ripple. Esto no significa que el caso haya terminado, ni mucho menos, pero los mercados se lo han tomado como una victoria y han revalorizado fuertemente el token de Ripple Labs, el XRP.
También comentaremos el primer paso de la UE en la “acuñación” de su CBDC el euro digital.

Ayer por la tarde conocimos un documento que explicaba que las partes habían desestimado los cargos contra los directivos. Además, no pueden volver a presentarlos… pero este no es el final. En particular, esta demanda se termina, pero la SEC seguirá con las demandas contra Ripple. 

Lo bueno es que sobresale el hecho de que hay conversaciones. Ambas partes han explicado que se van a reunir para concretar un calendario. Es un poco lioso. Las partes se dan una fecha límite, el 9 de noviembre, para decir en qué fecha van a concretar más. 

El director jurídico de Ripple, Stuart Alderoty,ha dicho que la SEC retirando los cargos contra él y su colega es una n»rendición por parte de la SEC» y la persecución a la compañía es una «absurda escenificación teatral». 

Garlinghouse ha ido más allá, ha dicho que durante casi tres años han sido objeto de acusaciones infundadas por parte de un regulador deshonesto y con una agenda política. 

Y es que es verdad que este caso lleva abierto mucho tiempo. El pasado julio, recordemos, la justicia dio la razón a Ripple, momento en el que su token subió hasta los 80 centavos desde los 47.

En este podcast se habla de: