Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Ark Invest compra 8,6 millones de dólares en acciones de Coinbase 

Ark Invest compra 8,6 millones de dólares en acciones de Coinbase

La compañía de la conocida inversora Cathie Wood, Ark Invest, invierte fuertemente en el exchange Coinbase justo cuando éste último está inmerso en una guerra judicial contra la SEC. 

The Block – Ark Invest, una empresa estadounidense de gestión de inversiones dirigida por la directora ejecutiva Cathie Wood, compró más acciones en Coinbase Global Inc. ayer, el mismo día que el cripto intercambiador con sede en los Estados Unidos anunció que estaba demandando a la Comisión de Bolsa y Valores .

El ETF ARK Innovation compró 122.083 acciones en Coinbase, mientras que el ETF ARK Next Generation Internet agregó 20.327 acciones, según una notificación comercial compartida por correo electrónico. Mientras tanto, el ETF ARK Fintech Innovation compró 14.633 acciones.

El valor total de la acción adquirida asciende a casi 8,6 millones de dólares a precios actuales.

Coinbase demanda a la SEC

La demanda de Coinbase contra la SEC sigue a una petición de reglamentación que la compañía presentó ante el regulador de valores de EE. UU. el verano pasado. Busca obligar a la agencia a proporcionar un sí o un no a la solicitud de Coinbase para que la comisión redacte y apruebe una regla específica de activos digitales.

«A partir de las declaraciones públicas de la SEC y la actividad de cumplimiento en la industria de la criptografía, parece que la SEC ya ha decidido rechazar nuestra petición», escribió el director legal de la compañía, Paul Grewal, en una publicación de blog sobre la presentación. «Pero todavía no se lo han dicho al público. Por lo tanto, la acción que presentó Coinbase hoy simplemente le pide al tribunal que le pida a la SEC que comparta su decisión».

Coinbase puede presentar otra demanda para intentar que un tribunal federal obligue a la SEC a crear una nueva regla, si el regulador se niega.

Como informó The Block hoy, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, respaldó un proyecto de NFT para señalar la «unidad de la comunidad criptográfica que busca una política criptográfica sensata» casi inmediatamente después de que el intercambio demandara a la SEC.

En esta noticia se habla de: