Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bitcoin se estanca y el mercado no cambia de dirección

El bitcoin se ha estancado en los 30.000 dólares y el mercado no tiene ganas de cambiar de dirección y eso a pesar de que el número de usuarios de las plataformas de compraventa de criptomonedas ha crecido exponencialmente en España, por ejemplo.

En concreto, el volumen de los clientes que realizaron alguna transacción durante el primer trimestre de 2022 se multiplicó por 11 respecto al mismo período del año anterior, según datos ofrecidos por la plataforma Fintonic. Así mismo lo confirman los resultados de una encuesta publicada recientemente en nuestro país, ya que un 14% de los encuestados usaba o poseía criptomonedas en 2021.

Aunque hoy también cotiza en rojo Cardano que está disfrutando de un rally alcista en junio que lo aproxima al máximo del 31 de mayo, en 0,68 dólares. Avanza alrededor de un 7% en la última semana y su panorama boyante contrasta con el de otros tokens que han experimentado pocos cambios en el mismo período de tiempo.

Sin duda, la bifurcación dura ‘Vasil’ de esta cadena de bloques, prevista para el 29 de junio, está jugando un papel determinante. Además, un informe de ‘CoinShares’ revela que los inversores institucionales están construyendo silenciosamente posiciones significativas en el token.

Entre las noticias, la comunidad de ApeCoin ha decidido permanecer en la blockchain de Ethereum, según diversas fuentes. El 54% de los tokens de APE se pronunciaron a favor de mantener el proyecto dentro del ecosistema.

En el caso de VeChain, han anunciado que va a convertirse en el socio blockchain oficial de la UFC, la liga de artes marciales mixtas de EEUU. Según se ha informado, la colaboración implica la integración de marcas dentro de los eventos y retransmisiones deportivas.

Y Jack Dorsey, director ejecutivo de la empresa de pagos Block (anteriormente Square), y el popular rapero Jay-Z, acaban de lanzar The Bitcoin Academy, una academia que ofrece cursos gratuitos a los residentes del complejo de vivienda social Marcy Houses, en Brooklyn.

Por último, Tether ha anunciado que su stablecoin USDT también llegará a Tezos, una red blockchain basada en el algoritmo de consenso Proof of Stake.

En esta noticia se habla de: