Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El Banco de Inglaterra se prepara para un mayor papel de la tokenización en las finanzas

El Banco de Inglaterra se prepara para un mayor papel de la tokenización en las finanzas

Cointelegraph – El subgobernador del Banco de Inglaterra, Sir Jon Cunliffe, ha analizado las stablecoin, las CBDC y otras formas de tokenización que se están imponiendo en la economía moderna en un discurso sobre innovación financiera. Culiffe habló en la Cumbre Global de Finanzas Innovadoras de Londres sobre el desarrollo de la tokenización. El banco central del Reino Unido explora actualmente la tokenización en el dinero bancario, el dinero no bancario y el dinero del banco central, así como las formas en que interactuarán los activos tokenizados.

Las stablecoins, dijo Cunliffe, «ofrecen la posibilidad de una mayor eficiencia y funcionalidad en los pagos», pero «es extremadamente improbable que ninguna de las ofertas actuales cumpla las normas de solidez y uniformidad que aplicamos actualmente tanto al dinero bancario comercial como a los sistemas de pago existentes». El banco central tiene previsto colaborar con la Autoridad de Conducta Financiera en la regulación tras la aprobación de la Ley de Servicios y Mercados Financieros. Así, el Banco de Inglaterra se prepara para un mayor papel de la tokenización en las finanzas de su país

Los depósitos bancarios tokenizados son «una propuesta mucho más sencilla que las stablecoins no bancarias», y pueden permitir a los depósitos bancarios «competir mejor con las monedas de pago no bancarias». Sin embargo, sigue habiendo problemas de regulación, como el seguro de depósitos y las medidas contra el blanqueo de dinero, pues los tokens de depósito se liquidarían sin la participación del dinero del banco central, a diferencia de las actuales liquidaciones de los bancos comerciales.

Una moneda digital del banco central del Reino Unido «es probable que sea necesaria si las tendencias actuales en los pagos y el dinero continúan». Una libra digital desempeñaría un papel de anclaje en la economía del mismo modo que lo hace ahora el efectivo y permitiría a una amplia gama de innovadores acceder a una plataforma. Podrían crearse mecanismos para garantizar que las transacciones tokenizadas al por mayor pudieran liquidarse en dinero del banco central gracias a una libra digital, lo que contribuiría de nuevo a la estabilidad financiera, dijo Cunliffe.

Sincronizar las transacciones tokenizadas con el sistema de pagos en tiempo real del banco central británico también será potencialmente posible con las actualizaciones que se están llevando a cabo en la actualidad. La Reserva Federal de Estados Unidos ha anunciado recientemente la creación de FedNow, un nuevo sistema de pagos instantáneos.

En esta noticia se habla de: