Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El Comité de Servicios Financieros de EEUU pide opinión a la comunidad

Comité de Servicios Financieros
Comité de Servicios Financieros de EEUU dirigió una carta abierta a la comunidad pidiendo su opinión sobre la tributación de los activos digitales.

Iniciativa del Comité de Servicios Financieros para abordar la tributación de los activos digitales

El pasado 11 de julio, Ron Wyden, presidente del Comité de Servicios Financieros del Senado de Estados Unidos, y Mike Crapo, miembro de mayor rango, dirigieron una carta abierta a la comunidad criptográfica con el objetivo de recabar opiniones sobre la tributación de los activos digitales. En vista de la complejidad de las cuestiones fiscales relacionadas, los senadores del Comité de Servicios Financieros  propusieron proporcionar lecturas de referencia del Comité Conjunto de Fiscalidad a los encuestados, con el fin de prepararlos adecuadamente.

Esta iniciativa demuestra la preocupación de los legisladores por abordar los desafíos fiscales planteados por las criptomonedas y los activos digitales. Reconociendo la naturaleza innovadora y en constante evolución de estos activos, Wyden y Crapo buscaron la colaboración de la comunidad cripto para encontrar soluciones efectivas.

Al solicitar opiniones, buscan obtener una comprensión más profunda de las implicaciones fiscales y explorar posibles enfoques que puedan garantizar una tributación justa y equitativa de los activos digitales.

Preguntas clave sobre la fiscalidad de los activos digitales

En respuesta a la creciente necesidad de abordar la tributación de los activos digitales, el Comité de Servicios Financieros de Estados Unidos ha expresado su preocupación por la falta de claridad en el Código de Rentas Internas de 1986 en lo que respecta a esta nueva clase de activos. Conscientes de los desafíos y las lagunas existentes en la legislación actual, los legisladores han iniciado un esfuerzo bipartidista para abordar estas cuestiones críticas en la intersección de los activos digitales y la legislación fiscal.

Para obtener una visión más completa y orientar sus esfuerzos legislativos, los senadores han formulado una serie de preguntas en nueve áreas temáticas relacionadas con los activos digitales. Estas preguntas abarcan aspectos como la clasificación y definición de los activos digitales, las implicaciones fiscales de las transacciones con criptomonedas, la tributación de las ganancias y pérdidas, así como los desafíos específicos para los contribuyentes y las autoridades fiscales.

Entre los temas tratados, se incluyó la contabilidad del valor razonable, también conocido como «mark to market», el cual busca establecer un método justo y actualizado para valorar los activos digitales. Además, se mencionó la importancia de un puerto seguro de negociación que fomente la inversión extranjera y se abordaron los préstamos de activos digitales, las ventas de lavado y las ventas constructivas, que están relacionadas con las ventas en corto.

Otras áreas de enfoque en la carta incluyeron los ingresos generados por la participación en staking y minería, así como la clasificación de «moneda no funcional». También se abordó la presentación de informes por parte de empresas extranjeras y la valoración y justificación de los activos digitales en un contexto de bolsa.

El enfoque proactivo del IRS en la tributación de las criptomonedas

Hasta la fecha, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha centrado gran parte de sus esfuerzos en combatir las actividades delictivas relacionadas con las criptomonedas. A principios de este año, el IRS se enorgulleció al anunciar que había incautado la asombrosa suma de 10 mil millones de dólares en criptomonedas como parte de sus esfuerzos para hacer cumplir la ley.

Sin embargo, el IRS también está adoptando un enfoque más proactivo en lo que respecta a los impuestos sobre la renta y las criptomonedas. Un caso reciente ilustra esta tendencia, en el cual el IRS emitió una citación al exchange Kraken en 2021, solicitando información sobre los usuarios y todas las transacciones que superan los 20,000 dólares. El tribunal de distrito del Distrito Norte de California ordenó a Kraken que proporcionará dicha información el 30 de junio.

Al obtener datos sobre transacciones relevantes, el IRS busca garantizar la transparencia y la adecuada tributación de las ganancias generadas a través de las criptomonedas.

Se espera que el IRS intensifique aún más sus esfuerzos para garantizar el cumplimiento fiscal en este ámbito. Los contribuyentes que operan en el mercado de las criptomonedas deberán estar al tanto de estas iniciativas y asegurarse de cumplir con sus responsabilidades fiscales.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: