Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El mercado de las criptomonedas cotiza con subidas a pesar de las malas noticias de las últimas horas

La compañía de servicios financieros BlockFi se ha declarado en bancarrota. Después de varias semanas estudiando esta posibilidad y tras negar que plantearse declararse en quiebra, finalmente la compañía ha decidido acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU. Recordemos que la compañía habia sido precisamente rescatada por FTX el pasado julio.

Según explican desde BlockFi, la compañía se centrará en recuperar todas las obligaciones que sus contrapartes deben a BlockFi, incluyendo FTX y las entidades corporativas asociadas”. Han añadido que “Debido al reciente colapso de FTX y su consiguiente proceso de quiebra, que sigue en curso, la compañía espera que las recuperaciones de FTX se retrasen”.

Según ha indicado la compañía en los documentos presentados al Tribunal de Quiebras de Nueva Jersey, BlockFi cuenta con 256,9 millones de dólares en efectivo y ha iniciado un plan interno para “reducir considerablemente los gastos, incluidos los laborales”.

No ha sido la única. En las últimas horas, Bitfront, un intercambiador de criptomonedas respaldado por la aplicación Line, ha anunciado que está en proceso de cerrar al no poder superar la situación del mercado. Se suspenderá a finales de este año y los retiros en marzo de 2023.

Además, hoy hemos conocido que según los analistas de Arkham, Alameda Research retiró más de 200 millones de dólares en activos digitales de las carteras de FTX, poco antes de que se declarara en quiebra.

Por cierto que tanto FTX Trading como la mayoría de las subsidiarias del grupo han empezado a pagar salarios a los empleados de todo el mundo y a realizar pagos a algunos contratistas y proveedores de servicios fuera de EEUU.

En esta noticia se habla de: