Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Elon Musk quiere entrar en la lucha por la IA y lanzará una plataforma IA que será la competencia de ChatGPT

La nueva plataforma de Inteligencia Artificial de Elon Musk ya tiene nombre: TruthGPT

Elon Musk quiere entrar en la lucha por la IA y lanzará una plataforma que será la competencia de ChatGPT: «Voy a comenzar algo que llamo TruthGPT, o una IA máxima que busca la verdad y trata de comprender la naturaleza del universo», dijo Musk a Carlson. «Y creo que este podría ser el mejor camino hacia la seguridad en el sentido de que es poco probable que una IA que se preocupe por comprender el universo aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo».

En EEUU existe una preocupación creciente sobre la ideología detrás de ChatGPT. Según medios conservadores como Fox News, el Chatbot se enfrenta a varias acusaciones por tener un sesgo demasiado liberal y hasta “woke”. Esta es también la postura de Musk, que define este software como “programado por expertos de izquierda para mentir”.

«La IA es más peligrosa que, digamos, el diseño o el mantenimiento de la producción de aeronaves mal administrados o la producción de automóviles deficientes en el sentido de que tiene el potencial, por pequeño que sea, se puede considerar esa probabilidad, pero no es trivial; tiene el potencial de destrucción de la civilización. «, dijo Musk, al mostrar su deseo de entrar en la lucha por la IA para lanzar una plataforma IA que será la competencia de ChatGPT

Musk contra ChatGPT

El multimillonario lleva meses atacando al principal chatbot del mercado, ChatGPT, a la que acusa de tener la capacidad de “destruir la civilización”. Además, fue uno de los más de 1.000 firmantes de la carta de expertos que pedían el cierre del laboratorio de OpenIA (desarrollador de ChatGPT) para poder estudiar los efectos del popular chatbot antes de que sea demasiado tarde.

Elon Musk dice estar preocupado por la libertad de expresión, aunque muchos apuntan a otra posible razón y, es que el CEO de Tesla y Twitter fue uno de los que inicialmente financiaron el desarrollo de esa IA. 

Otra inquietud que existe, además de los límites de la libertad de expresión o la posibilidad de que la IA desarrolle discursos de odio, es la pérdida inevitable de empleos actuales.

Esta idea ha sido corroborada por el CEO de OpenIA, Sam Altman. Al ser preguntado por ABC News, admitió que estaba «un poco asustado» por la creación de su compañía: «Tenemos que tener cuidado aquí y creo que la gente debería estar feliz de que esto nos asuste un poco»

Eso se debe a que la tecnología en sí, explicó, era extremadamente poderosa y podía ser peligrosa.

En esta noticia se habla de: