Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Filial de Societe Generale lanza una stablecoin vinculada al euro en Ethereum 

Filial de Societe Generale lanza una stablecoin vinculada al euro en Ethereum

La entidad francesa entra en la economía digitalizada con esta stablecoin vinculada al euro, cuya política monetaria controla el Banco Central Europeo. La stablecoin EURCV, en Ethereum, sólo estará disponible para inversores institucionales cualificados a los que el banco haya dado su aprobación. 

Lo que ya sabemos gracias a la información compartida por SG-Forge es que la nueva stablecoin se basa en la blockchain de Ethereum y se negociará con el símbolo EURCV, que sólo estará disponible para los inversores admitidos por Societe Generale a través de sus procedimientos existentes de «conozca a su cliente» y de lucha contra el lavado de dinero. 

La stablecoin EURCV en Ethereum y vinculada al euro, está diseñada para cerrar la brecha entre los mercados de capitales tradicionales y el ecosistema de los activos digitales. SG-Forge decidió lanzar el activo digital en respuesta a la creciente demanda de un nuevo activo de liquidación para las transacciones on-chain. Otros beneficios de stablecoin incluyen la activación de nuevas soluciones para tesorería corporativa, gestión de efectivo y actividades de cash pooling, financiación de liquidez on-chain y soluciones de refinanciación, según la empresa.

Las stable, a la espera de una posible regulación

Societe Generale tiene su sede en París, las stablecoins miran sobre todo a EEUU, donde reside la mayoría de los emisores. Actualmente existe un gran debate alrededor de este tema, con partidarios y detractores de las criptomonedas (y algunos reguladores sin una idea clara de lo que quieren hacer). 

En el caso de Europa, ayer se aprobó la regulación MiCA sobre los criptoactivos, una serie de normas que se empezarán a aplicar, de ser finalmente aprobadas, a partir del año que viene. 

Filial de Societe Generale lanza una stablecoin vinculada al euro en Ethereum

En esta noticia se habla de: