Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

FTX y Alameda envían USD 10 millones a exchanges

FTX
Este movimiento de activos, junto con la identificación de la dirección vinculada a FTX, sugiere una posible reorganización de activos digitales

Transacciones en wallets vinculadas a FTX y Alameda

De acuerdo con información proporcionada por la plataforma de análisis blockchain Spot On Chain, wallets vinculadas a las empresas de criptomonedas Alameda Research y FTX, que se encuentran en un proceso de quiebra, realizaron transferencias que superaron los 10 millones de dólares en criptomonedas hacia cuentas de depósito en diferentes exchanges en un lapso de cinco horas, durante el período comprendido entre el 24 y el 25 de octubre.

Este movimiento de activos plantea interrogantes acerca de las intenciones de estas compañías en dificultades financieras. Uno de los posibles escenarios que se barajan es que estas empresas estén evaluando la venta de algunos de sus activos en criptomonedas con el fin de recaudar fondos y abordar sus obligaciones financieras, incluyendo el pago a sus acreedores.

De acuerdo con los datos proporcionados por Spot On Chain, se ha identificado una dirección de criptomoneda que se presume estar relacionada con FTX. Esta dirección realizó una transferencia de 2,904 Ether, que en ese momento tenía un valor superior a los 5 millones de dólares, a una dirección específica, la cual es 0xde9a61c2b776e2f4c6ddb0c9ad5ccfcfc15b0a9b, a las 8:18 pm en horario universal (UTC) del 24 de octubre.

Lo que resulta intrigante es que, posteriormente, esta dirección dividió los fondos transferidos. En concreto, destinó 3.4 millones de dólares en Ether a una dirección de depósito en Binance y 1.8 millones de dólares en Ether a una dirección de depósito en Coinbase.

Transferencias relevantes y división de fondos

Este movimiento de activos, junto con la identificación de la dirección vinculada a FTX, sugiere una posible reorganización de activos digitales o una necesidad de liquidez por parte de la empresa.

Poco menos de cuarenta minutos después de la primera transacción mencionada, una billetera identificada como perteneciente a Alameda Research realizó una transferencia de USD 95 en tokens a la misma dirección. Esta transferencia incluyó una variedad de tokens, como Chainlink (LINK), MakerDAO (MKR) y Aave.

En el lapso de las siguientes cinco horas, se observaron movimientos significativos de criptomonedas hacia esta misma dirección. Estas transacciones sumaron un total de 5 millones de dólares en criptomonedas, provenientes de billeteras asociadas con las empresas FTX y Alameda. Entre los tokens transferidos, se incluyeron Compound (COMP) y Render (RNDR).

Este flujo constante de activos digitales hacia la dirección en cuestión es un indicativo de una serie de transacciones de importancia. Puede sugerir una necesidad de reestructurar o reorganizar activos por parte de Alameda Research y FTX.

En torno a las 2:00 a.m., horario universal coordinado (UTC) del 25 de octubre, la dirección previamente mencionada realizó una transferencia sustancial de criptomonedas. En concreto, envió alrededor de 2 millones de dólares en tokens Chainlink (LINK), otros 2 millones en MakerDAO (MKR), y 1 millón de dólares en Aave (AAVE) a una dirección de depósito en Binance.

El valor acumulado de las criptomonedas transferidas a direcciones de depósito en exchanges durante este período fue de 10,362,403 dólares, según los datos proporcionados por Spot on Chain.

Estos movimientos financieros plantean preguntas fundamentales sobre la motivación detrás de estas transacciones. ¿Se están realizando para consolidar activos o para cumplir con compromisos financieros?

Liquidación gradual de criptoactivos de FTX y Alameda

El 13 de septiembre, un tribunal de quiebras en Delaware dio su visto bueno a un plan que autoriza la liquidación de criptoactivos valorados en 3.4 mil millones de dólares, los cuales estaban en posesión de FTX y Alameda Research. Este anuncio generó preocupaciones en el mundo de las criptomonedas, ya que la liquidación de una suma tan considerable de activos digitales podría tener un impacto adverso en el mercado.

A pesar de estos temores iniciales, varios expertos han argumentado que la naturaleza planificada y gradual de la liquidación debería limitar en gran medida su influencia en el mercado.

La ejecución gradual de la liquidación implica que la venta de los activos se llevará a cabo de manera controlada y en un período prolongado, en lugar de una venta masiva que podría tener un impacto abrupto en los precios. Esta estrategia tiene como objetivo minimizar el potencial impacto negativo en el mercado de criptomonedas y brindar estabilidad a medida que se procede con la liquidación.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: