Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Hong Kong aprueba ETF de Bitcoin y Ether, consolidándose como centro criptográfico regional

Hong Kong aprueba

Hong Kong aprueba dió luz verde el lunes a varias solicitudes de fondos negociados en bolsa (ETF) de bitcoins y ethers al contado, en un esfuerzo continuo por posicionarse como un centro criptográfico regional.

China Asset Management anunció que su unidad de Hong Kong obtuvo la aprobación preliminar de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong para ofrecer ETF criptográficos al contado. Colaborará con OSL y BOCI International para lanzar ETF de bitcoin y ether. OSL actuará como el primer socio subcustodio y de comercio de activos virtuales.

Además, los ETF criptográficos al contado de Harvest Global Investments también recibieron la aprobación preliminar. Trabajarán en colaboración con OSL para abordar eficazmente cuestiones como los requisitos de margen.

Bosera Asset Management y HashKey Capital también anunciaron la aprobación condicional para dos ETF criptográficos al contado. La pareja lanzará el Bosera HashKey Bitcoin ETF y el Bosera HashKey Ether ETF, permitiendo a los inversores suscribirse utilizando bitcoin y ether directamente.

La llegada de estos ETF de activos virtuales refuerza el estatus de Hong Kong que aprueba como centro financiero internacional y centro de activos virtuales, según Bosera.

Hong Kong aprueba ETF más rápido a diferencia de otros países

A diferencia de China continental, Hong Kong ha acogido favorablemente a las empresas de criptomonedas. En junio de 2023, introdujo un régimen de licencias para plataformas de comercio de criptomonedas, concediendo licencias a empresas como HashKey y OSL.

Adrian Wang, de Metalpha, señaló que los ETF de éter podrían ser más influyentes que los de bitcoin, ya que ofrecen una forma única de obtener exposición a Ethereum, que carece de acciones relacionadas.

Angela Ang, ex reguladora de Singapur, comentó que la aprobación de los ETF de Ether en Hong Kong es un hito importante para la ciudad en su camino hacia convertirse en un centro criptográfico líder. Con menos opciones para la exposición a Ethereum, se espera que los ETF de Ether atraigan más interés de los inversores.

En esta noticia se habla de: