Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hong Kong establece un marco regulatorio para monedas estables

Hong Kong establece

La Autoridad Monetaria de Hong Kong establece introducir un entorno de pruebas regulatorio para los emisores de monedas estables en un futuro próximo. Según anunció el secretario financiero de la ciudad, Paul Chan, durante la presentación del presupuesto para 2024 el miércoles pasado, este nuevo sandbox está diseñado específicamente para permitir a las empresas probar iniciativas relacionadas con las monedas estables. Este enfoque permitirá a las compañías explorar diversos modelos de negocio e implementar estrategias de protección de inversores y gestión de riesgos en un entorno controlado y seguro.

Además, Chan destacó la importancia de la ciberseguridad y la protección de inversores y clientes en el desarrollo de la web 3.0. De acuerdo con él, estos aspectos son cruciales, ya que abarcan el principio de ‘misma actividad, mismos riesgos, misma regulación’. Esto resalta la necesidad de una regulación efectiva y una supervisión adecuada en un entorno criptográfico en constante evolución.

Hong Kong y la regulación en el pasado

En diciembre pasado, la HKMA y la Oficina de Servicios Financieros y del Tesoro (FSTB) lanzaron conjuntamente una consulta sobre los requisitos de licencia para los emisores de monedas estables. Este movimiento se produjo después de que Hong Kong, que ha estado tomando medidas para recuperar su posición como centro criptográfico de Asia, impulsó un régimen de licencias para plataformas de comercio de activos digitales en junio pasado.

Sin embargo, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong establece que ha sido firme en cuanto a las regulaciones para las plataformas de comercio de criptomonedas. En su sitio web oficial, han anunciado que las plataformas que no hayan presentado solicitudes de licencia antes del 29 de febrero deben cerrar sus operaciones en la región a finales de mayo. Hasta el momento, solo dos plataformas, OSL y Hashkey, han logrado obtener licencias de funcionamiento en Hong Kong, lo que subraya la importancia de cumplir con las regulaciones en un mercado criptográfico cada vez más vigilado.

En esta noticia se habla de: