Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

India liderará charlas sobre regulación en el G20

India liderará charlas sobre regulación en el G20

El Banco de la Reserva de la India liderará las conversaciones sobre la regulación de las criptomonedas durante la próxima cumbre del G20. El banco central calificó a las criptomonedas como una amenaza y solicitó una coordinación global al respecto.

El banco central de la India, el Banco de la Reserva de la India (RBI), liderará los debates sobre la regulación cripto global durante la próxima Cumbre del G20.

India tiene la presidencia de este evento, y su posición sobre las criptomonedas en general ha sido bastante desfavorable, lo que ha provocado cierto descontento en la comunidad de las criptomonedas.

Cripto: una ‘amenaza para la estabilidad financiera’

En un informe reciente, el RBI declaró que la clase de activos cripto podría provocar turbulencias en los mercados globales de varias maneras. Explicó el asunto como tal:

“La agitación recurrente en los mercados, la desvinculación de algunas stablecoins y la caída resultante en el valor de mercado de los mercados más amplios ha reforzado los temores de que las criptomonedas son una amenaza material para la estabilidad financiera… La Presidencia tiene la intención de dar forma a una política coordinada e integral. enfoque conjunto en el G20, mediante la creación de un marco para la regulación global de los criptoactivos, las stablecoins y las finanzas descentralizadas (DeFi)”.

Las criptomonedas son muy populares en India, con un informe que muestra que los usuarios indios de criptomonedas superaron en número a los usuarios de Estados Unidos cinco a uno y representaron el 53% del total mundial.

Al mismo tiempo, el banco central del país busca expandir la moneda digital del banco central (CBDC), que es la rupia digital.

La India amplía el programa piloto de CBDC con regulación

El informe también habló de la rupia digital y el programa piloto asociado. El piloto de CBDC se lanzó por primera vez en noviembre de 2022 para entidades mayoristas, y los usuarios minoristas vieron el piloto a partir de diciembre de 2022.

El RBI ha declarado que los pilotos mostraron resultados positivos. Como tal, ampliará el piloto para incluir más bancos, y este último se centrará en la distribución y el pago.

India no ha realizado una regulación criptográfica sustancial luego de su decisión de gravar fuertemente la clase de activos cripto. Durante años, el país había vacilado en el estado de las criptomonedas antes de decidirse por el esquema de impuestos pesados.

En esta noticia se habla de: