Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

La Casa Blanca estudia el efecto de las criptomonedas en el clima pese a la falta de datos

La Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP) de la Casa Blanca se ha pronunciado sobre el impacto medioambiental y energético de los criptoactivos en Estados Unidos, y ha concluido que las criptomonedas contribuyen significativamente al uso de energía y a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Recomienda la supervisión y la regulación como respuesta.

El informe, publicado el 8 de septiembre, es el último resultado de la orden ejecutiva (OE) del Presidente de EEUU, Joe Biden, de marzo, sobre el desarrollo de los activos digitales. La EO encargó a la OSTP que investigara el uso de energía asociado a los activos digitales, comparando ese uso con otros gastos energéticos, investigando los usos de la tecnología blockchain para apoyar la protección del clima y haciendo recomendaciones para minimizar o mitigar el impacto medioambiental de los activos digitales.

El estudio descubrió que los criptoactivos utilizan aproximadamente 50,000 millones de kilovatios-hora de energía al año en Estados Unidos, lo que supone el 38% del total mundial. La falta de control imposibilitó la contabilización exacta de la energía. Sin embargo, el informe mantuvo la tradición de hacer comparaciones creativas sobre el uso de la energía, diciendo que los criptoactivos son responsables de un uso de energía ligeramente mayor en EE.UU. que los ordenadores domésticos, pero menor que la iluminación o la refrigeración del hogar.

El alto uso de energía desgasta las redes y hace subir los precios de la energía, según el informe. Se señaló claramente el papel del Proof of Work en el consumo de energía de los criptoactivos, así como el hecho de que los cambios en el uso de los mecanismos de consenso y la rápida evolución del campo hacen que también sea imposible prever el uso futuro de la energía.

En esta noticia se habla de: