Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Los fondos de cobertura aumentan el optimismo en el mundo cripto

La última encuesta realizada por Intertrust Global arrojó que un alto porcentaje de CEOs de fondos de cobertura están seguros en invertir en criptomonedas durante los próximos 5 años. En promedio, se espera una asignación del 7.2% de las carteras al mercado cripto, aunque 1 de cada 6, reconoció que espera volcar más del 10%.

 

“La abrumadora mayoría (98%) espera que su fondo de cobertura invierta en criptomonedas en los próximos cinco años”, señala el informe. Según los especialistas, la tendencia refleja un cambio de paradigma a la hora de pensar las inversiones en este mercado.

 

 El carácter especulativo se ha reducido considerablemente desde la pandemia generada por el coronavirus, y los activos digitales se manifiestan cada vez más como una opción viable y confiable para reservar valor en un contexto inflacionario global.

 

Jonathan White, director global de ventas de fondos de Intertrust Group, ha explicado en el estudio que será fundamental el rol de los directores financieros a la hora de preparar un escenario propicio para que los inversores puedan tener un desempeño a la altura del mercado.

 

“Tendrán que asegurarse realmente de tener esos controles para que los inversores se sientan cómodos. Si uno de cada seis espera invertir más del 10% en criptomonedas, entonces uno de cada seis deberá estar preparado para esa inversión”, Señaló White.

 

En esta noticia se habla de: