Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Paxos dejará de emitir el token BUSD

El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York ha asestado un duro golpe al sector de las Cryptos al ordenar a Paxos Trust Co. que detenga la emisión de una de las mayores criptodivisas vinculadas al dólar. La represión del sector va en aumento, y el gobierno se centra en proporcionar una mayor supervisión de la industria.

Paxos, que gestiona el token BUSD de Binance, ha recibido la orden de dejar de crear más tokens. Sin embargo, seguirán gestionando los reembolsos del producto, según un comunicado de Binance.

La noticia llega en un momento en el que el jefe de la SEC, Gary Gensler, ha anunciado que el regulador se concentrará en aumentar su vigilancia de la industria del staking. Esta noticia ha causado alarma entre los inversores que mantienen sus fondos en plataformas de staking centralizadas, por lo que algunos entusiastas de la descentralización califican de «alcista» para el staking descentralizado el deseo de Gensler de controlar la industria.

¿Se endurece la regulación?

El endurecimiento de la normativa sobre el sector de las criptomonedas preocupa cada vez más a los participantes en el mercado. La incertidumbre que rodea al sector ha llevado a muchos a cuestionar el futuro de las criptomonedas, y aún está por ver qué otras medidas reguladoras pueden adoptarse en los próximos meses.

A pesar de la incertidumbre, muchos siguen siendo optimistas en cuanto a que las criptomonedas seguirán desempeñando un papel vital en el panorama financiero, y la reciente represión no hará sino reforzar el sector a largo plazo.

Recientemente, la Comisión de Bolsa y Valores ha tomado medidas y ha acusado a Payward Ventures, Inc. y Payward Trading Ltd., más comúnmente conocida como Kraken, de no registrar su oferta y venta del programa «staking-as-a-service» para sus criptoactivos. El programa implicaba que los inversores transfirieran sus criptoactivos a Kraken para su estaca, a cambio de rendimientos anuales de inversión anunciados que podían alcanzar hasta el 21%.

En esta noticia se habla de: