Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Rumores sobre la moneda de los BRICS: ¿Qué significan para las criptomonedas?

Rumores BRICS

Frente a los rumores que rondan en internet, con respecto a la aparición de una nueva moneda de los BRICS respaldada por el oro, Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma eToro, compartió su opinión al respecto.

Peters resaltó: “Durante el fin de semana pasado abundaron los rumores en Internet sobre la posible aparición de una moneda de los BRICS respaldada por el oro para desafiar el dominio del dólar en el mercado mundial. Aunque no se ha confirmado realmente, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, se vio obligada a responder en una rueda de prensa en Pekín”.

“La desdolarización y el surgimiento de una alternativa a los BRICS se ha convertido en los últimos meses en uno de los principales temas de Internet, y se habla mucho de ello en la comunidad criptográfica. Esto tiene implicaciones para los principales criptoactivos, como Bitcoin, ya que muchos inversores lo ven como una especie de ‘tercera vía’ en el juego global de dominación entre monedas fiduciarias (o incluso respaldadas por un tercero)”, destacó el experto de eToro.

Por último Peters concluyó su análisis sobre rumores de esta moneda diciendo: “Sin embargo, de los BRICS aún no ha surgido nada realmente tangible, y aunque el dólar no se encuentra en la posición en la que estaba, todavía está muy lejos de dejar de ser la moneda de reserva mundial. Pero las criptomonedas responderán a la evolución en este ámbito, ya que constituyen una alternativa natural a las monedas nacionales, en particular Bitcoin, que está totalmente descentralizado”.

-Cointelegraph

En esta noticia se habla de: