Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Rusia ensaya sistema de pagos internacionales con criptomonedas

Rusia Criptomonedas

Rosbank, el banco más grande de Rusia, ha hecho una prueba piloto para pagos transfronterizos en criptomonedas, en colaboración con una Fintech nacional. El ensayo está orientado a clientes corporativos y privados.

El soporte técnico para los pagos en criptomonedas está a cargo de B-crypto, una fintech rusa especializada en pagos internacionales en monedas digitales, según ha confirmado RBC.

Para utilizar el servicio y pagar bienes importados en criptomonedas, las empresas deben pasar por el proceso de verificación KYC  en Rosbank y en B-crypto.

En el proceso de pago se genera un contrato con el proveedor en donde se establece que el importador debe incluir la posibilidad de pagos en criptomonedas y especificar la wallet de criptomonedas.

Para el envío de criptomonedas, B-crypto firma el contrato, el cliente deposita fondos fiduciarios para comprar criptomonedas en una cuenta en Rosbank y presenta una solicitud. El banco transfiere el dinero a B-crypto, que compra la criptomoneda en países amigables y la transfiere al proveedor extranjero. Por lo que B-crypto servirá como un tercero para las transacciones.

Transferencias con criptomonedas en Rusia

El abogado Eduard Davydov, consultado por el medio RBC, aseguró que el uso de criptomonedas puede generar preocupaciones, dado que pueden servir como un instrumento para la evasión de sanciones. Este tipo de situaciones puede tener consecuencias para proveedores que reciban pagos con criptomonedas de rusia.

Por su parte, Vladimir Chistyukhin, primer vicepresidente del Banco de Rusia, cree que las criptomonedas no serán una panacea para los pagos internacionales, pero se debe hacer todo lo posible para utilizar cualquier medio de liquidación con socios extranjeros.

En esta noticia se habla de: