Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Singapur impone nuevas normas a empresas cripto

Singapur cripto

Las empresas dedicadas al sector cripto en Singapur enfrentan nuevas normas relacionadas con los fondos de los usuarios. En ese sentido, la agencia reguladora orientó a las firmas colocar los fondos de los usuarios en fideicomiso antes de que concluya el año.

La directriz habría sido enviada este lunes, según anunció la entidad financiera local. Con esta media, las autoridades buscan avanzar en la protección de los activos de los usuarios de las plataformas dedicadas al comercio cripto.

Vale la pena mencionar que este paso es un seguimiento de una consulta pública realizada para tal fin a finales de 2022. En ese entonces, los temores sobre el mercado de criptomonedas estaban a flor de piel luego de varias sacudidas durante el invierno.

Las nuevas normas para las cripto empresas en Singapur

Las normas aplicadas por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS, en inglés) abarcan a todas las empresas del sector cripto que operan en el Estado. Es importante tener en consideración que la mayoría de estas firmas se dedica a plataformas de intercambio o exchanges.

«Esto mitigará el riesgo de pérdida o uso indebido de los activos de los clientes y facilitará la recuperación de los activos en caso de insolvencia de un proveedor de servicios de DPT», apunta el comunicado de la agencia regulatoria.

Por otro lado, la mencionada consulta a los usuarios arrojó que la mayor parte quiere depósitos segregados. Esto quiere decir que los fondos no se resguarden en la misma cuenta que los fondos de otros usuarios. El objetivo, sería garantizar la transparencia.

De tal modo, la segregación de custodia individual podría proporcionar a los clientes una mayor transparencia al permitirles identificar y verificar sus propias tendencias. Por otra parte, un importante número de usuarios dijo que el depósito no segregado también era válido.

De cualquier manera, las nuevas normas de las autoridades deberán ser acatadas por las empresas cripto en un plazo relativamente breve. En consecuencia, para finales de año ya los fondos de los clientes deberán estar en fideicomiso.

Otras directrices de las autoridades

Aparte de solicitud de fideicomiso a las empresas cripto, las autoridades regulatorias promueven otra serie de normas. Esto incluye una reconciliación diaria de los activos de los clientes y el mantenimiento de registros y libros adecuados.

Paralelamente, la agencia trabaja en una línea para prohibir a los proveedores de servicios vinculados a criptomonedas ofrecer opciones a los minoristas. Esto último incluye la participación o el acceso a préstamos. Los institucionales continuarían gozando de estos servicios.

Con respecto a este último punto, el MAS dice que algunos consultados tienen un punto de vista un poco más abierto. Así, estarían de acuerdo en que se faciliten opciones a los inversores minoristas, pero con ciertas condiciones previas.

Entre estas últimas, estaría el obligatorio consentimiento por parte del cliente minorista. Además, a esto se suma una divulgación de riesgos. Pero la agencia apunta que gran parte abogó por la prohibición de estas «prácticas especulativas de alto riesgo».

La agencia recalcó que seguirá de cerca la evolución del mercado para velar por un ambiente más equilibrado. Bajo esas premisas, las empresas del sector cripto deben iniciar de inmediato los preparativos para acatar las nuevas normas. – criptotendencia

En esta noticia se habla de: