La moneda estable más grande del mundo, Tether atrajo cerca de 100 mil millones en suministro circulante el lunes. El suministro de la moneda estable vinculada al dólar se encuentra actualmente en su rango más alto de todos los tiempos, alrededor de 99,5 mil millones, según The Block’s Price Page.
Su capitalización de mercado, que multiplica la oferta por el precio, superó los 100 mil millones de dólares en un momento dado mientras su valor fluctuaba. Tether afirma en su sitio web que todos los tokens USDT están vinculados en una proporción de 1:1 con el dólar estadounidense.
La oferta de Tether ha crecido junto con el aumento de bitcoin y el mercado general de criptomonedas este año, liderado por eventos importantes como el lanzamiento de ETF de bitcoin al contado en los EE. UU. La moneda estable vinculada al dólar tenía una capitalización de mercado de $ 91,69 mil millones el 1 de enero, según datos de CoinMarketCap.
Con el crecimiento, Tether se ha distanciado aún más de la segunda moneda estable de Circle, USDC, que tiene un suministro en circulación de 28,9 mil millones, según datos del portal The Block.
Tether atrajo y continúa el récord
USDT alcanzó una ganancia neta récord de 2.900 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, y gran parte de la ganancia provino de la apreciación de los bonos del Tesoro estadounidense, bitcoins y oro de la compañía, según su informe de certificación.
La creciente demanda de Tether se ha atribuido en parte a su papel crucial en el ecosistema de las criptomonedas, donde se utiliza como refugio para los inversores durante periodos de alta volatilidad en los precios. Además, su estrecha relación con el dólar estadounidense la convierte en una opción popular para los comerciantes que desean mantener la estabilidad de sus activos digitales.
Tether atrajo y continúa su expansión y consolida su posición como la moneda estable líder en el mercado de las criptomonedas, su capacidad para mantener su paridad con el dólar y garantizar la transparencia en sus reservas seguirá siendo objeto de escrutinio por parte de los reguladores y la comunidad criptográfica en general.