La tranquilidad parece haberse instalado en el mercado de criptomonedas después de la locura de la semana pasada. Rebotan aunque sin grandes movimientos y con el precio del bitcoin en los 30.000 dólares. La capitalización se sitúa en los 1,3 billones de dólares.
Las noticias en este frente siguen después de que el cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, haya presentado este lunes otra propuesta para revivir la ‘blockchain’ Terra deshaciéndose de la fallida moneda estable TerraUSD y renovando el proyecto en una nueva red. Kwon quiere copiar el código de la blockchain para crear una nueva red -una bifurcación-, llamada Terra, y distribuir nuevos tokens a los antiguos partidarios de Terra, como los desarrolladores de aplicaciones clave, aquellos cuyos ordenadores ordenan transacciones en la red, y los que todavía tienen TerraUSD. Esta es la segunda propuesta de Kwon para revivir la red, pero muchos expertos desconfían de la iniciativa y no tienen esperanzas.
Por cierto que Luna Foundation Guard ha confirmado que se gastó la totalidad de su despensa de 3.000 millones de dólares en bitcoins la semana pasada para tratar de salvar el dólar de terra. Aún tiene reservas por valor de 85 millones de dólares.
Mientras tanto, Nomura se está preparando para lanzar una filial de criptomonedas. El banco de inversión más grande de Japón está preparando una unidad con 100 empleados para 2024.
Y el gestor de activos digitales Grayscale Investments ha anunciado el lanzamiento de su primer fondo cotizado en bolsa en Europa. Ha sido incluido en la Bolsa de Italia y la bolsa alemana.
Por último, Scream, un servicio de aterrizaje basado en Fantom, ha sufrido pérdidas como consecuencia de la pérdida de la paridad de FUSD y DEI con el dólar estadounidense. Ha sufrido pérdidas cercanas al 50% y desde los representantes del proyecto han prometido que en el futuro, este se basará en los oráculos de Chainlink.