Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Twitter combate bots recopiladores de datos para IA

twitter bots

Twitter combate bots y ofrece explicaciones sobre los recientes límites de uso anunciados por su propietario, Elon Musk, quién dice que buscan combatir «malos actores» que se dedican a la extracción de datos para «construir modelos de inteligencia artificial (IA)».

Musk anunció el sábado pasado que ha implementado un muro de lectura en el cual se limita el número de tuits diarios que pueden ver las cuentas verificadas (10.000) y no verificadas (1.000). Además, se establece una restricción aún mayor para las cuentas no pagadas y recién creadas (500). A raíz de esta medida, numerosos usuarios han informado sobre problemas de acceso.

En un comunicado, Twitter ha declarado que combate bots y que está tomando «medidas extremas para eliminar spam y robots de la plataforma». Este nuevo muro ha sido implementado con el objetivo de abordar esta situación y se considera una medida «temporal». Twitter no había informado previamente sobre esta acción para evitar que los actores maliciosos modifiquen su comportamiento con el fin de evadir la detección.

«A un alto nivel, estamos trabajando para evitar que estas cuentas 1) extraigan datos públicos del Twitter de la gente para construir modelos de IA y 2) manipulen a la gente y las conversaciones de la plataforma de varias maneras», agregó la tecnológica.

El sábado, la página de seguimiento Downdetector recogió 7.000 reportes de problemas para acceder a la red social, que se han normalizado desde entonces, y este martes no había reportes.

Muchos usuarios publicaron el mensaje de error que les aparecía en la plataforma, y que indicaba que habían alcanzado su límite diario de lectura.

Twitter señaló hoy que las restricciones afectan actualmente a «un pequeño porcentaje de gente» y que enviará una actualización cuando «el trabajo esté completado».

En esta noticia se habla de: