Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Binance deja Rusia y análisis onchain capas BTC

Escuchar podcast

Binance ha anunciado esta mañana que vende la totalidad de su negocio en Rusia a CommEX. El proceso tardará un año en realizarse, y según el exchange en Twitter, “operar en Rusia no es compatible con la estrategia de cumplimiento de Binance”. Es una retirada total de Rusia, sin poner en peligro las carteras de los rusos, y además no revelarán las cifras financieras detrás de este movimiento. La invasión rusa de Ucrania comenzó el 24 de febrero de 2022, y con este movimiento, Binance marca una postura clara.

Hoy hablaremos con Félix Fuertes, director de inversiones de Rand App y fundador de la academia Formación en Inversión. Además de comentar un poco todo este tema, vamos a ver el estado de la red de Bitcoin con los mineros y las iniciativas de NFTs. En qué precio tendríamos un suelo con los mineros y si los NFTs en Bitcoin están generando valor o han sido una moda.

Binance deja Rusia, movimiento lógico ante la guerra de Ucrania

Ayer subimos un vídeo a Youtube en el que contábamos un par de movimientos también interesantes de Binance. El principal exchange del mundo quiere seguir siéndolo, y ayer conocimos que volverán a operar en Bélgica tras tres meses de suspensión por parte de las autoridades financieras flamencas. Esto se debe a un tema regulatorio, pero lo interesante será ver los próximos movimientos del exchange. 

Tenemos a Binance en EEUU bastante asfixiado por la presión de la SEC. Este mes, de hecho, han dimitido tanto el CEO de Binance US como buena parte de su cúpula. Se nota que la autoridad financiera estadounidense presiona más a Binance que a Coinbase, aunque sus servicios son los mismos. 

Otra noticia de ayer es que Binance está trabajando con el principal banco japonés para emitir en algún momento una stablecoin ligada al precio del yen. Está entre un grupo de empresas, no es la única.. Otra de las que trabajan para este proyecto de stablecoin ligado al yen es Cicle, los de USD Coin. Pues bien, Circle es también noticia hoy porque ha lanzado una versión para la red Stellar de su stablecoin ligada al euro.

En este podcast se habla de: