Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Bitcoin rozando los 37k. Gensler tendrá que aceptar los ETFs spot de BTC

Escuchar podcast

Tenemos al bitcoin rozando los 37.000 dólares. gary Gensler, por lo que parece, tendrá que aceptar los ETF de BTC al contado. 

La razón, en cuestiones fundamentales, es la misma de siempre. (Bueno, de siempre no, pero desde hace meses sí). Los ETFs de Bitcoin al contado encuentran otra vía para ser aprobados. Dos de las voces principales en esta cuestión, son dos analistas del medio económico más potente del mundo, Bloomberg. Habréis escuchado mucho estos nombres, porque son los de referencia en este tema: Eric Balchunas y James Seyffart. Pues ambos analistas avisaron de que hoy, jueves 9 de noviembre, se abre una ventana de ocho días durante la cual podrían aprobarse hasta 12 propuestas de ETF al contado de Bitcoin.

Gensler ETF BTC

Ampliamos todo esto con Félix Fuertes, responsable de inversión de RandApp, fundador de Formación en Inversión. Análisis onchain de la oferta y la demanda para entender esto a fondo. 

Cuando la SEC amplió el plazo para unas cuantas presentaciones de ETFs spot, el 8 de noviembre, ayer, era el último día para los comentarios. 

Según estos analistas, hay un 90% de probabilidades de que la SEC valide los ETF de Bitcoin al contado de aquí al 10 de enero.

Otro punto importante, según leo en Investing, es que hay informes que aseguran que Gary Gensler se encuentra en conversaciones con Grayscale con la posibilidad de convertir un producto financiero de la empresa de inversiones cripto. Están conversando sobre una transición de su fondo de Trust, de futuros, hacia uno al contado. 

Parece que los ETFs de bitcoin al contado son como Thanos… Inevitables. 

En este podcast se habla de: