Bitcoin ha caído un 15% desde los máximos históricos que vimos hace unos diez días. Se acerca el halving y estamos viendo bajadas importantes antes de que las recompensas de los mineros se reduzcan a la mitad. Analizamos esto con Félix Fuertes, fundador de la academia Formación en Inversión.
Este sábado ocurre el halving, y podríamos ver importantes caídas antes y después. Goldman Sachs pide cautela y explica que “aunque los datos históricos muestran una apreciación sustancial del Bitcoin tras anteriores halvings, esta tendencia no debería ser una hoja de ruta definitiva para futuros movimientos de precios”. El halving de Bitcoin también está en el punto de mira de los analistas.
Lo insólito de este halving es que Bitcoin ha roto sus anteriores máximos históricos antes de la fecha. Esto no ocurrió en los anteriores. Lo que podemos esperar es que ocurran cosas parecidas después de este halving, que por cierto, es cada vez menos importante, que en anteriores ocasiones.
Se va a reducir la oferta, habrá escasez durante unos meses, y eso podría desencadenar en subidas para la cripto reina.
Binance obtiene una licencia criptográfica de Dubai tras la salida de CZ. Binance recibió su licencia de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) después de que el cofundador Changpeng Zhao renunciara a su poder de voto en la entidad local del intercambio, según el CEO de Binance, Richard Teng.
La licencia regulatoria completa indica una victoria significativa para Binance, que ha estado bajo escrutinio regulatorio desde el colapso de FTX.
Además, Binance regresará a la India después de pagar una multa de 2 millones de dólares por incumplimiento. Binance será el segundo intercambio extranjero después de KuCoin en marcar un regreso al país después de que el organismo regulador financiero de la India bloqueara el acceso a los intercambios de cifrado por incumplimiento.