Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Fondo cripto español | Educación en blockchain

Escuchar podcast

En el programa de hoy arrancamos hablando de un nuevo fondo de derecho español sobre cripto de A&G, una manera de invertir en criptos de una manera indirecta, con un menor riesgo para inversores con un menor conocimiento técnico de las maneras de entrar en el ecosistema cripto. Se trata de una manera regulada y supervisada por profesionales, con los que hablaremos hoy en el programa. Fondo cripto español. Educación cripto.
Luego, nos acompañan Claudio Briceño y Lindsey Walker, de Codecrypto, una academia de educación en blockchain. Hablaremos de la importancia de la docencia, de la profesionalización del sector y de una educación que aumente el nivel informativo de los profesionales e inversores españoles.
Para terminar, nos acompaña Jesús Pérez, fundador de Crypto Plaza, con el que comentaremos su próximo evento, el Crypto Plaza Forum, que se celebra el 23 y 24 de noviembre y acudirán como oradores personalidades tan conocidas como el exministro Rodrigo Rato, Idoya Arteagabeitia González, de Telefónica, o Juan Ramón Rallo.

Fondo cripto español y educación blockchain

En India hay actualmente 3.000 policías inmersos en investigaciones sobre casos cripto. Además, estos neo-policías, estos cripto-agentes lo son desde hace poco, porque el equipo ha incorporado a casi todos desde el año pasado. Me los imagino como Keanu Reeves en Johnny Mnemonic, o Tom Cruise en Minority Report, o Sylvester Stallone en Demolition man… o el mismísimo juez Dredd… Pero en versión india… 

En India las criptomonedas son legales, pero el país se está poniendo las pilas para controlarlas. En marzo de este año las incorporó dentro de la legislación sobre blanqueo de capitales. El Gobierno indio en ese momento aseguró que si no, podrían ser las responsables de la próxima crisis financiera del país. Además, anunciaron un gravamen sobre las criptos del 30% sobre los ingresos. Pero un estudio en el país ha mostrado que se han fugado 420 millones de dólares en ingresos potenciales porque los indios se están llevando sus criptos al extranjero. 

Además de estos palos en la rueda del sector, India no tiene reglas estandarizadas ni un marco específico. El país más poblado del mundo está ya trabajando en una legislación, siguiendo las recomendaciones del FMI y del Consejo de Estabilidad Financiera. Se supone que el primer borrador saldrá en unos 6 meses. 

En este podcast se habla de: