Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Juicio FTX, ETFs de futuros Ether… Tertulia myconomy

Escuchar podcast

Viernes de tertulia en myconomy. Hoy nos acompañan Miguel González, de Bitcoin al Día y Albert Salvany, socio fundador de Funding Fast. Con nuestros invitados comentaremos los temas más importantes de la semana. Comenzaremos por el principio, por el lanzamiento de los ETF de futuros de Ethereum este lunes. Un comienzo infructuoso, ya que solo recaudaron dos millones de dólares. Nos preguntamos si esto ocurriría de la misma manera si hablamos de ETFs al contado, que es lo que buscan una variedad de fondos y empresas desde hace meses. Es el ejemplo de VanEck o de Ark Invest.

FTX

Otro tema de esta semana es el comienzo del juicio a Sam Bankman-Fried, exCEO de FTX, el exchange que colapsó en 2022 causando un estruendo de correcciones para el ecosistema cripto.

Otros temas que hemos comentado son, por ejemplo, la propuesta de Sergio Massa, actual ministro de Economía de Argentina. En pleno debate electoral contra Javier Milei, habló de la posibilidad de digitalizar el peso argentino. Es decir, desarrollar una CBDC en el segundo país en la lista de inflaciones más elevadas. Nuestros dos contertulios han estado de acuerdo en que esta medida no es la adecuada para luchar contra la inflación.

La otra propuesta de su contrincante, Javier Milei, tampoco sería útil para disminuir el alza de los precios. Milei plantea dolarizar la economía argentina. Pero tal y como podemos ver en la Eurozona, la inflación varía según el país aunque compartamos entre todos el euro.

Esta semana hemos asistido justamente a un hackeo bien gordo en la red social web3 Friend.Tech. Esta red social, cuya tecnología e información está en la blockchain, tiene una seguridad… simple podríamos decir, porque con una simple tarjeta SIM te haces una cuenta. El problema es que es sencillo clonar una tarjeta de móvil y han robado más de 200 Ethers. La red social ha anunciado una actualización importante, y permitirá añadir y eliminar varios métodos de inicio de sesión. Esto aumentará la seguridad de la red social descentralizada. 

En este podcast se habla de: