Jueves onchain con Félix Fuertes, analista onchain y fundador de la academia Formación en Inversión. Hoy nos hablará de los largoplacistas en Bitcoin. Veremos en las métricas y gráficas onchain de los holders de BTC y cómo se comportan ante el halving inminente. Antes, hablamos de Bitcoin Cash y su halving de hoy.
Además, hoy ha sido el halving de Bitcoin Cash, un protocolo que nació como una bifurcación de Bitcoin con el objetivo de ser más rápida y económica en el 2017. No digo una bifurcación como algo negativo, al revés. Esto se debe a que Bitcoin es una cripto, la reina de las criptos, y se ideó con un código abierto para que cualquiera pudiera replicarlo. En el 2017 hubo una división de programadores en la comunidad de Bitcoin que pretendían que la red pudiera procesar más transacciones.
Este es el segundo halving, tras el primero que se realizó en el 2020. Ahora, las recompensas han pasado de 12,5 a 6,25 BCHs. Para hacernos una idea, el suministro total es de 21 millones de BitcoinsCash y llevan minado casi el 94%.
El halving de Bitcoin que será el 19 o 20 de abril, pero lo interesante de que coincida el de Bitcoin Cash es que muchos de los equipos que se usan para minar Bitcoin, podrían pasar a minar Cash. Su hashrate es más bajo y usa el mismo algoritmo de minado.
Bitcoin Cash realiza actualizaciones constantes, la próxima se dará en mayo, se trata de Jessica, y busca alterar el tamaño de cada bloque, que su límite cambie según el uso de la red.
El precio de Bitcoin Cash ha aumentado un 147.85% en los últimos tres meses y un 24% en los últimos 30 días.