Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter
YouTube video

Repaso de BTC a nivel on-chain. ¿Cuántos ganan y pierden en la blockchain BTC?

Escuchar podcast

En myconomy nos acompaña Félix Fuertes, experto en blockchain y fundador de la academia Formación en Inversión. Como cada jueves, encendemos nuestras pantallas para aprender y ver datos on-chain con Félix. Nos ha explicado a nivel on-chain quienes, de los holders de BTC, están ganando y quién está perdiendo. Es decir, quien de la blockchain de BTC compró más barato de lo que está ahora el precio y viceversa.
Además de la blockchain de BTC , hoy trataremos algunos temas de la actualidad antes de pasar a las pantallas. Hablaremos de privacidad. Tenemos el caso Arkham, por ejemplo. El exchange de Arkham pretendía eliminar el anonimato de la blockchain y recompensaba a los usuarios con su nuevo token Arkham para que revelasen las direcciones anónimas. La idea, según el CEO de Arkham, es descubrir a estafadores y hackers detrás de exploits de criptomonedas.
Otro tema que orbita alrededor de la privacidad es la nueva moneda digital centralizada que pretende emitir Brasil. En el proyecto de CBDC del Banco Central de Brasil, existe un código que permite congelar y hasta reducir fondos de cuentas privadas. Esto aumenta el miedo alrededor de las CBDC, que generan siempre muchas posturas encontradas porofrecer al regulador la posibilidad de controlar a la población a través de la política monetaria. No todos los proyectos de CBDC son iguales, eso sí. Hay variedad de opciones, siendo la más peligrosa para el usuario el Yuan digital (en el momento de redacción de este texto, porque todo cambiará mucho en los próximos años).

Esta mañana, en Capital Intereconomía, hemos podido escuchar sobre este tema a Susana Rodríguez, Profesora Blockchain y Criptoeconomia de e IE Business School. 

Hablando de CBDCs, El Banco de Pagos Internacionales, una entidad con sede en Suiza, ha publicado esta semana una encuesta en la que destacan que para finales de esta década podrían estar en circulación unas 15 CBDC en el mundo. 

De los 86 bancos centrales encuestados, el 93% está trabajando ya en esta dirección. 

En esas mismas conclusiones hablan de stablecoins. Hablan con miedo, avisan a los bancos centrales de la posibilidad de perder el poder monetario sobre su divisa… Escuchamos de nuevo a la profesora Rodríguez. 

En este podcast se habla de: