Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

XRP se dispara un 20% en 24 horas por el optimismo con la SEC

El precio de XRP se ha desmarcado del mercado general de Cryptos, ya que el token ha encontrado nuevos catalizadores alcistas en la larga batalla legal entre Ripple y la Comisión del Mercado de Valores (SEC). El nuevo impulso de XRP ha hecho que el token recupere una nueva posición de resistencia.

En concreto, XRP cotiza a 0,45 dólares, un valor que representa unas ganancias del 20,54% en las últimas 24 horas. En el gráfico semanal, XRP ha subido un 16%.

Gráfico de precios de un día de XRP. Fuente: CoinMarketCap
La acción del precio actual significa que XRP cotiza en su nivel más alto desde el año pasado, noviembre y después de una larga fase de consolidación por debajo del nivel de 0,40 dólares. La capitalización de mercado de XRP se sitúa en 22 640 millones de dólares tras una entrada de 2 860 millones de dólares en 24 horas.

Impulsores del repunte del XRP


Aunque XRP ha cotizado principalmente en tándem con el mercado general, que actualmente está experimentando un impulso alcista, el crecimiento excepcional puede estar relacionado con el creciente optimismo sobre Ripple saliendo victorioso en el caso. Esto sigue a una serie de acontecimientos positivos a favor de la empresa blockchain antes del juicio sumario.

Por ejemplo, los inversores de XRP encontraron una nueva esperanza después de la reciente Carta de Notificación de Autoridad Suplementaria presentada por los acusados en el caso. La presentación revelada por el abogado James Filan en un tweet el 20 de marzo indica que los demandados trataron de apoyar su defensa de notificación justa haciendo referencia a un caso legal separado en el que el juez Michael E. Wiles del Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York rechazó el argumento de la SEC, dictaminando que era demasiado vago.

Ripple ha argumentado que la falta de una orientación clara de la SEC sobre la navegación por las leyes de valores para los activos digitales ha creado confusión e incertidumbre en el mercado, lo que dificulta que los participantes entiendan cómo cumplir con los requisitos reglamentarios. Al mismo tiempo, el consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse, sigue siendo optimista y cree que la demanda se resolverá en el primer semestre del año.

El resultado de la demanda podría tener un impacto significativo en la industria de la criptomoneda en general, que ha estado en el limbo debido a la falta de claridad regulatoria.

Además de la evolución de la demanda, la comunidad de Ripple también se ha visto alentada por la afirmación de Garlinghouse de que la empresa se encuentra en una posición financiera sólida. Esto se produjo tras la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB), al que Ripple estaba expuesto.

En esta noticia se habla de: